Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARGOTH IRIARTE SOLANO.en_US
dc.contributor.authorBELTRÁN ORDÓÑEZ., FANNY MARÍA-
dc.date.accessioned2013-10-06T03:53:21Z-
dc.date.available2013-10-06T03:53:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2892-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la aplicación de estrategias metodológicas que permitieron el desarrollo de destrezas básicas en el área de Matemática y Lengua y Literatura en los niños de Sexto Año de Educación Básica que asistieron al Programa “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” los días sábados; para ello se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas que permitieron el desarrollo de manera pertinente de las destrezas en Lengua y Literatura y Matemática, se identificó las destrezas con limitados niveles de desarrollo, en coherencia con los niveles requeridos de acuerdo a los requerimientos formativos del año de básica que cursan actualmente, se aplicó las estrategias metodológicas debidamente organizadas en sistemas de clases coherentes con las destrezas priorizadas y se evaluó los niveles de desarrollo de las destrezas con sus correspondientes criterios de valoración, respecto a las estrategias metodológicas utilizadas, como resultado se obtuvo una matriz que prioriza los principios teóricos con sus respectivas estrategias metodológicas en el área Lengua y Matemática, una matriz de evaluación de las destrezas en las áreas mencionadas que contiene destrezas trabajadas, actividades trabajadas y actividades de evaluación, obteniendo una matriz comparativa de niveles de desarrollo. De todo el trabajo realizado se concluye que las estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas debidamente seleccionadas, cubriendo la necesidad del niño permiten mejorar su aprendizaje, ayudan a que se desenvuelva en el medio al que pertenece esto se evidencia a través de actividades dinamizadoras que los motivaba a trabajar y aprender con mayor facilidad, frente a ello se recomienda a los docentes dominar tanto el contenido teórico como el manejo de estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas acorde a las necesidades de la formación del niño y lograr un aprendizaje duradero.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑAS Y NIÑOS DE sexto AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO 201O-2011, DURANTE LOS DÍAS SÁBADOS”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FANNY MARÍA BELTRÁN ORDÓÑEZ.pdf734,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.