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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada Hurtado, Max Gabriel-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Juan José-
dc.date.accessioned2024-01-29T22:31:26Z-
dc.date.available2024-01-29T22:31:26Z-
dc.date.issued2024-01-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28922-
dc.descriptionThe present Curricular Integration Work has as objective to know the current situation of advertising and promotion in the companies of the city of Loja, with the purpose of analyzing the influence of the consumer ́s purchasing process. As the second objective, it was proposed to obtain information about the functioning of promotion and advertising in the companies of Loja, to which the public is focused and in which media they make themselves known. In the third objective, it was diagnosed the purchasing process of consumers, through which media, whether digital or traditional, mostly receive advertising from companies, as well as where they usually make their purchases more frequently. As last objective is the analysis of promotion and advertising in the companies interviewed in the city of Loja and how they influence the buying process of consumers. The methodology used in this research was exploratory descriptive conclusive and the techniques used were the interview, survey and direct observation that helped to obtain general information for the analysis of the research. As conclusions, it can be mentioned that in a general analysis, promotion and advertising have a significant influence on the purchasing process of consumers in the city of Loja. Promotions, especially those of local companies, are perceived as important influences on purchasing decision.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo conocer la situación actual de la publicidad y la promoción en las empresas de la ciudad de Loja, con el propósito de analizar la influencia en el proceso de compra del consumidor. Como segundo objetivo se propuso obtener información sobre el funcionamiento de la promoción y publicidad en las empresas de Loja, a que público se enfoca y en que medios se dan a conocer. En el tercer objetivo se diagnosticó el proceso de compra de los consumidores, mediante que medios si digitales o tradicionales les llega mayormente la publicidad de las empresas, así como donde suelen realizar sus compras con mayor frecuencia . Como ultimo objetivo está el análisis de la promoción y publicidad en las empresas entrevistadas de la ciudad de Loja y como estas influyen en el proceso de compra de los consumidores. La metodología que se usó en esta investigación fue exploratoria descriptiva concluyente y las técnicas usadas fueron la entrevista, encuesta y observación directa que ayudaron a obtener información general para el análisis de la investigación. Como conclusiones se puede mencionar qué en un análisis general, la promoción y publicidad tienen una influencia significativa en el proceso de compra de los consumidores de la ciudad de Loja. Las promociones, especialmente las de las empresas locales, son percibidas como influencias importantes en las decisiones de compra.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis de la promoción y publicidad en las empresas y cómo esto afecta al proceso de compra en los consumidores de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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