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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachuca Yaguana, Jonathan Alberto-
dc.contributor.authorJiménez Tillaguango, Brigith Magdalena-
dc.date.accessioned2024-01-29T00:39:24Z-
dc.date.available2024-01-29T00:39:24Z-
dc.date.issued2024-01-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28897-
dc.descriptionIn current education, it is essential to incorporate new technologies that strengthen the teaching process and facilitate the understanding of concepts. For this reason, this investigation had as objective, to analyze whether augmented reality can be used as a didactic tool to strengthen the Movement teaching process in the Physics subject in first-year high school students. For this, a study will be developed with a qualitative approach, of a documentary type with a non-experimental design, using the research method of literature review with the application of the documentary analysis and data sheet technique, through search logs, bibliographic cards and content tabs. The results show that augmented reality has unique characteristics such as: visualization and manipulation of abstract concepts in an experimental and dynamic way; its application improves academic performance; increases motivation, creativity, curiosity; foment critical thinking, autonomy, and collaboration. Consequently, this technology can be used as an effective teaching tool to create meaningful educational experiences. Keywords: augmented reality, Physics teaching, didactic tool, immersive experience.es_ES
dc.description.abstractEn la educación actual, resulta imprescindible incorporar nuevas tecnologías que fortalezcan el proceso de enseñanza y faciliten la comprensión de conceptos. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo analizar si la realidad aumentada puede ser utilizada como una herramienta didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de Movimiento en la asignatura de Física en estudiantes de primer año de bachillerato. Para esto se desarrolló un estudio con enfoque cualitativo, de tipo documental con diseño no experimental, utilizando el método de investigación de revisión de literatura con la aplicación de la técnica de análisis documental y fichaje, mediante las bitácoras de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido. Los resultados muestran que la realidad aumentada cuenta con características únicas como: visualización y manipulación de conceptos abstractos de forma experimental y dinámica; su aplicación mejora el desempeño académico; aumenta la motivación, creatividad, curiosidad; fomenta el pensamiento crítico, la autonomía y la colaboración. Consecuentemente, esta tecnología puede emplearse como una herramienta didáctica eficaz para crear experiencias educativas significativas. Palabras clave: realidad aumentada, enseñanza de Física, herramienta didáctica, experiencia inmersiva.es_ES
dc.format.extent223es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE FÍSICAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA INMERSIVAes_ES
dc.titleLa realidad aumentada y el proceso de enseñanza de Movimiento en la asignatura de Física en el primer año de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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