Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMichay Caraguay, Gloria Cecibel-
dc.contributor.authorVillavicencio Armijos, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2024-01-26T17:31:04Z-
dc.date.available2024-01-26T17:31:04Z-
dc.date.issued2024-01-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28884-
dc.descriptionIn the educational field, evaluation is important due to it allows one to understand the level of acquired knowledge, identify the strengths and areas for improvement, to adapt pedagogical strategies to enhance student learning, teachers with the use of digital evaluation tools, offer a wide range of possibilities for more dynamic and interactive evaluations, such as online questionnaires, simulations which encourages participation and motivation of the evaluated, improving the teaching-learning process. This research had as its general objective: Diagnosing the use of digital evaluation tools by teachers of the "Simón Bolívar" Private Basic Education School. Within the methodology used, the deductive method with a quantitative approach of descriptive exploratory scope was used, with a cross-sectional study, taking as a sample ten teachers of the aforementioned educational institution, according to the results obtained, a literature review was conducted in different documents from digital repositories, as well as indexed database and scientific research, allowing the construction of a research instrument which was applied through the survey technique to teachers who were part of the research. The results obtained allowed the identification of ten evaluation digital tools which are: Nearpod, Google Forms, Socrative, Kahoot, Mentimeter, Educaplay, Formative, Edpuzzle, Quizziz and ClassMaker, and it is diagnosed that the tools that teachers always use are: Google Forms, Kahoot, Educaplay and Edpuzzle, in the same way the tools they never use are Socrative, ClassMaker, Mentimeter and Formative. Keywords: Digital tools, Evaluation tools, Teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEn el ámbito educativo la evaluación es importante debido a que permite comprender el nivel de conocimientos adquiridos, identificar las fortalezas y áreas de mejora, para adaptar estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, los docentes con el uso de herramientas digitales de evaluación, ofrecen una amplia gama de posibilidades para realizar evaluaciones más dinámicas e interactivas, como cuestionarios en línea, simulaciones lo que fomenta la participación y la motivación de los evaluado mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar el uso de herramientas digitales de evaluación por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar”. Dentro de la metodología empleada se utilizó el método deductivo con enfoque cuantitativo de alcance exploratorio descriptivo, con un estudio transversal, tomando como muestra a diez docentes de la institución educativa antes mencionada, de acuerdo a los resultados obtenidos se realizó una revisión bibliográfica en diferentes documentos provenientes de repositorios digitales, así como de base de datos indexada e investigaciones científicas, permitiendo la construcción de un instrumento de investigación mismo que se aplicó mediante la técnica de encuesta a los docentes que fueron parte de la investigación. Los resultados obtenidos permitieron identificar diez herramientas digitales de evaluación que son: Nearpod, Google Forms, Socrative, Kahoot, Mentimeter, Educaplay, Formative, Edpuzzle, Quizziz y ClassMaker, y se diagnostica que las herramientas que siempre utilizan los docentes son: Google Forms, Kahoot, Educaplay y Edpuzzle, de la misma manera las herramientas que nunca utilizan son Socrative, ClassMaker, Mentimeter y Formative. Palabras claves: Herramientas digitales, Herramientas de evaluación, Proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleUso de herramientas digitales de evaluación por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Simón Bolívar de la ciudad de Loja en el año lectivo 2022-2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisFelipe_VillavicencioArmijos.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.