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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Herminio Isael Guaya Aguinsacaen_US
dc.contributor.authorCHIMBO VICENTE, BLANCA LUCÍA-
dc.date.accessioned2013-10-06T03:37:26Z-
dc.date.available2013-10-06T03:37:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2887-
dc.description.abstractSe ofrece un trabajo a la Carrera de Lengua Castellana y Literatura, que consiste en una tesis denominada: LA LITERATURA COMO FORMADORA DEL HÁBITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011- 2012, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de influencia de la literatura como formadora del hábito lector en los estudiantes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Nacional de Loja, Periodo Lectivo 2011- 2012. Para cumplir el objetivo propuesto, se utilizaron los métodos científico, sintético, analítico, inductivo, deductivo y descriptivo, y para la recopilación de datos se utilizó como técnicas la encuesta, la estadística y la revisión bibliográfica. La población que se manejó para la investigación de campo fue la Carrera de Lengua Castellana y Literatura, con un total de 102 estudiantes, y 7 docentes. Una vez aplicadas las encuestas a estudiantes y docentes, se evidencia la importancia que tiene la literatura, y dentro de ella los textos literarios, en la formación de nuestro perfil académico. Actualmente, la tecnología educativa y sus herramientas innovadoras han excluido los textos literarios, sobre todo aquellos que guardan las bibliotecas. El internet es el acceso más rápido que encontramos a la hora de realizar tareas, evitamos lo calcino que nos parece el acto de leer. Aun sabiendo que gracias a la lectura adquirimos el 80% de conocimientos. A pesar de afirmar que la literatura es la mejor herramienta para descubrir muchos saberes, los estudiantes dicen que tienen escaso hábito lector, el mal empleo de tiempo, la falta de motivación, los textos que les imponen sus maestros, son algunos de los comentarios que exponen. Al finalizar el trabajo se presentan conclusiones y recomendaciones encaminadas a tomar conciencia de su formación profesional y realizar procesos de lectura espontáneos; los docentes deben aplicar estrategias para motivar a la lectura, incentivar a leer a través de la narración de fragmentos, sugerencias de textos literarios; es menester decir que solo leyendo es como se va adquiriendo el hábito lector.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA LITERATURA COMO FORMADORA DEL HÁBITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011- 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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