Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Gonzáles, Iván Fabricio-
dc.contributor.authorEscudero Mogrovejo, Alexis Ariel-
dc.date.accessioned2024-01-24T19:44:44Z-
dc.date.available2024-01-24T19:44:44Z-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28855-
dc.descriptionThe artistic product contributes to the compositional development through the creation of a repertoire of four musical works, in which the resource of negative harmony is incorporated in different genres of popular music such as rock, folk, and jazz, in a line of fusion. The strategies used in the compositional process were selected from artistic and theoretical references, as well as from personal conceptions about this resource based on experience. The artistic product was made in three phases: the first consisted of the composition of the pieces, as well as their writing and analysis in lead-sheet format; the second consisted of the recording, mixing and mastering of the phonograms; and, as a last phase, the results were socialized. The artistic proposal, within the compositional field, evidences the versatility of the negative harmony resource, exploring its symmetry perspective within functional tonal music, and intends, at the same time, to motivate other authors to implement it in their works. Keywords: Composition, popular music, negative harmony, tonal polarity.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo contribuir al desarrollo compositivo mediante el uso de recursos técnicos vinculados a la armonía negativa. El producto artístico que se presenta a continuación consta de cuatro obras musicales. En este sentido, todas las estrategias usadas en el proceso compositivo han sido recopiladas de trabajos previos y concepciones personales acerca de este recurso en las cuales se puede apreciar la fusión de géneros tales como: rock, folk, jazz y jazz fusión. Metodológicamente el desarrollo del producto artístico se agrupó en tres fases, la primera de ellas se enmarcó en la composición, escritura y análisis de leadsheets; la segunda se centró en la grabación, mezcla y masterización de maquetas; y, como última fase, se realizó la socialización de los resultados. La propuesta del presente trabajo, en el ámbito compositivo, contribuye al desarrollo de una perspectiva simétrica sobre la música tonal funcional, desde una alternativa adicional. Palabras clave: Composición, armonía negativa, música popular, perspectiva simétrica.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓNes_ES
dc.subjectARMONÍA NEGATIVAes_ES
dc.subjectMÚSICA POPULARes_ES
dc.subjectPERSPECTIVA SIMÉTRICAes_ES
dc.titleAplicación de recursos de armonía negativa dentro de la composición de cuatro piezas musicaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlexisAriel_EscuderoMogrovejo.pdf11,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.