Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28720
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantín Picoita, Franklin Gustavo-
dc.contributor.authorChamba Puglla, . Jhojan Oswaldo-
dc.date.accessioned2024-01-08T22:04:42Z-
dc.date.available2024-01-08T22:04:42Z-
dc.date.issued2024-01-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28720-
dc.descriptionThis research analyses the application of communication strategies on Facebook aimed to enhance the concept of the Assemblywoman Isabel Enriquez from the Zamora province during the period 2021-2023. It examines the specific tactics used on this digital platform and their influence on the perception and credibility of the above-mentioned Assemblywoman among the online audience. It is based on the analyses formulated by experts such as López et al. (2020) who refers to social networks such as Facebook that have established a new communicative context between political parties and movements with their voters, becoming preferential tools for the implementation of the communicative strategies of these organizations and political leaders. This paper employs a mixed methodology, analysing the content published on the assemblywoman’s official Facebook page, and relating it to surveys directed to followers and users of the social network. The content analysis identifies the types of posts, approach and discourse that were mostly used, while the surveys measure how exposure to certain messages affects the perception of Isabel Enriquez by Facebook users. A significant relationship is revealed between Facebook user audiences and the image of the assemblywoman, highlighting the role of social networks in shaping public opinion in the digital age. The conclusions highlight the importance of maintaining an efficient planning and execution of ethical and reflective political communication plans on digital platforms, from the need to educate the public in media skills, especially in the online political context. Consequently, recommendations for future research are suggested, aimed at improving the behaviour and digital relationship between citizens and elected officials in order to consolidate the positioning of the political image.es_ES
dc.description.abstractEste estudio se centra en la aplicación de estrategias de comunicación en Facebook para destacar la imagen de la asambleísta zamorana Isabel Enrríquez durante el período 2021-2023. Examina las tácticas específicas utilizadas en esta plataforma digital y su influencia en la percepción y credibilidad de Enrríquez entre la audiencia en línea. Se fundamenta en los análisis formulados por expertos como López et al. (2020) quien hace referencia a las redes sociales como Facebook que han establecido un nuevo contexto comunicativo entre los partidos y movimientos políticos con sus votantes, convirtiéndose en herramientas preferentes para la aplicación de las estrategias comunicativas de estas organizaciones y los líderes políticos. El presente estudio emplea una metodología mixta, analizando el contenido publicado en la página oficial de Facebook de la asambleísta y relacionándolo con encuestas dirigidas a seguidores y usuarios de la red social. El análisis de contenido identifica los tipos de publicaciones, enfoque y discurso más utilizados, mientras que las encuestas miden cómo la exposición a ciertos mensajes afecta la percepción de Enrríquez por parte de los usuarios de Facebook. Se revela una relación significativa entre los públicos usuarios de Facebook y la imagen de la asambleísta, destacando el papel de las redes sociales en la formación de la opinión pública en la era digital. Las conclusiones resaltan la importancia de mantener una planificación y ejecución eficiente de los planes de comunicación política ética y reflexiva en las plataformas digitales, desde la necesidad de educar al público en competencias mediáticas, especialmente en el contexto político en línea. Consecuentemente se sugieren recomendaciones para investigaciones futuras, encaminadas a mejorar el comportamiento y la relación digital entre los ciudadanos y las autoridades de elección popular con la finalidad de consolidad el posicionamiento de la imagen política.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN PÚBLICA.es_ES
dc.titleEstrategias de comunicación política en Facebook, para posicionar la imagen de la asambleísta zamorana Isabel Enrríquez, durante el periodo legislativo 2021-2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhojanOswaldo_ChambaPuglla.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.