Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Rut Marcela | - |
dc.contributor.author | Medina Quizhpe, Silvia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T14:52:13Z | - |
dc.date.available | 2023-12-13T14:52:13Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28646 | - |
dc.description | This research, focused on quality Education, aims to determine how the Problem Based Learning (PBL) is related to academic performance in Mathematics, considering characterizing and Investigating in Depth this active methodology in the Teaching process of this subject. Likewise, it is based on a qualitative approach, of documentary type, and descriptive scope. For the collection of information, the use of logbooks was made, bibliografic and index cards, to processs the information obtained, timelines of authors who contribute to the study were elaborated. In the results it was determined that Problem Based Learning has a favorable relationship in the academic performance of students in the Mathematics subject, having a positive impact, proving to be practical in cognitive development, increasing motivation and interest in the subject and generating significant learning; therefore, it requires careful planning, having to select relevant and challenging problems. Key words: Problem Based Learning, academic performance, Mathematics. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación enfocada en la educación de calidad, pretende determinar cómo el Aprendizaje Basado en problemas (ABP) se relaciona con el rendimiento académico de Matemáticas, considerando caracterizar e indagar a profundidad esta metodología activa en el proceso de enseñanza de esta asignatura. Así mismo, se fundamenta desde un enfoque cualitativo, de tipo documental, y de alcance descriptivo. Para la recolección de información se hizo uso de bitácoras de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido, para procesar la información obtenida se elaboró líneas de tiempo de autores que aportan al estudio. En los resultados se determinó que el Aprendizaje Basado en Problemas tiene una relación favorable en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas, teniendo un impacto positivo, demostrando ser práctico en el desarrollo cognitivo, aumentar la motivación e interés por la materia y generar aprendizajes significativos; por lo que requiere una planificación cuidadosa debiendo seleccionar problemas relevantes y desafiantes. Palabras claves: Aprendizaje Basado en Problemas, rendimiento académico, Matemáticas. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y su relación con el rendimiento académico en Matemáticas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SilviaAlexandra-MedinaQuizhpe.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.