Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Rut Marcela-
dc.contributor.authorMedina Quizhpe, Silvia Alexandra-
dc.date.accessioned2023-12-13T14:52:13Z-
dc.date.available2023-12-13T14:52:13Z-
dc.date.issued2023-12-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28646-
dc.descriptionThis research, focused on quality Education, aims to determine how the Problem Based Learning (PBL) is related to academic performance in Mathematics, considering characterizing and Investigating in Depth this active methodology in the Teaching process of this subject. Likewise, it is based on a qualitative approach, of documentary type, and descriptive scope. For the collection of information, the use of logbooks was made, bibliografic and index cards, to processs the information obtained, timelines of authors who contribute to the study were elaborated. In the results it was determined that Problem Based Learning has a favorable relationship in the academic performance of students in the Mathematics subject, having a positive impact, proving to be practical in cognitive development, increasing motivation and interest in the subject and generating significant learning; therefore, it requires careful planning, having to select relevant and challenging problems. Key words: Problem Based Learning, academic performance, Mathematics.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación enfocada en la educación de calidad, pretende determinar cómo el Aprendizaje Basado en problemas (ABP) se relaciona con el rendimiento académico de Matemáticas, considerando caracterizar e indagar a profundidad esta metodología activa en el proceso de enseñanza de esta asignatura. Así mismo, se fundamenta desde un enfoque cualitativo, de tipo documental, y de alcance descriptivo. Para la recolección de información se hizo uso de bitácoras de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido, para procesar la información obtenida se elaboró líneas de tiempo de autores que aportan al estudio. En los resultados se determinó que el Aprendizaje Basado en Problemas tiene una relación favorable en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas, teniendo un impacto positivo, demostrando ser práctico en el desarrollo cognitivo, aumentar la motivación e interés por la materia y generar aprendizajes significativos; por lo que requiere una planificación cuidadosa debiendo seleccionar problemas relevantes y desafiantes. Palabras claves: Aprendizaje Basado en Problemas, rendimiento académico, Matemáticas.  es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su relación con el rendimiento académico en Matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SilviaAlexandra-MedinaQuizhpe.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.