Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2862
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Flores, Rubén Darío | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Bustamante, Miguel David | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T01:56:19Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T01:56:19Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2862 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título “Estrategias metodológicas que aplican los docentes en la enseñanza de la asignatura de ciencias naturales del octavo año, en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, Cantón Catamayo provincia de Loja periodo lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativos”. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Contribuir al mejoramiento del uso de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales del Octavo año, para el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en el Colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, Cantón Catamayo provincia de Loja periodo lectivo 2011-2012. La técnica e instrumentos fueron: la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes respectivamente; el análisis de La encuesta se realizó para conocer la aplicación de las estrategias metodológicas por parte de los docentes en la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales, en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño. Los métodos utilizados fueron: método científico, descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y en la aplicación de la encuesta a los docentes se comprobó que el 67% los docentes aplican estrategias metodológicas que no fomenta la objetiva asimilación de conocimientos lo que impide que el estudiante se desarrolle como un ente crítico y reflexivo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas que aplican los docentes en la enseñanza de la asignatura de ciencias naturales del octavo año, en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del colegio “Emiliano Ortega Espinoza”, cantón Catamayo provincia de Loja periodo lectivo 2011-2012. Lineamientos alternativos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SÁNCHEZ BUSTAMANTE MIGUEL DAVID.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.