Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Malla., Angel Klever-
dc.contributor.authorLozano Saca, Johana Patricia-
dc.date.accessioned2023-12-06T20:30:05Z-
dc.date.available2023-12-06T20:30:05Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28618-
dc.descriptionProject-Based Learning is a methodological strategy that tries to improve the educational quality by engaging students in learning through their experiences. This main objective of this research is to analyze the relationship between the implementation of Project-Based Learning methodology and the achieved learning outcomes in the subject of Mathematics for first-year high school students. The current research was conducted by using a mixed approach with a descriptive scope. To gather information, it was essential to use techniques such as note-taking, observation, and surveys. Moreover, the instruments applied in this present research include bibliographic and content notes, search logs, observation records, document analysis forms, and questionnaires. It was determined that teachers are applying PBL according to their knowledge and experiences. Additionally, they choose this methodology due to it fosters meaningful learning in this 21st-century. Finally, weaknesses were identified in some of these skills, such as communication and creativity. Keywords: improving the quality of education, innovative methodology, meaningful learning, Project-Based Learninges_ES
dc.description.abstract2. Resumen El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia metodológica que busca mejorar la calidad educativa al involucrar al estudiante en el aprendizaje, permitiéndole aprender haciendo; esta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos con los aprendizajes logrados en la asignatura de Matemática en los estudiantes de primero de bachillerato. El trabajo de investigación responde al enfoque mixto con alcance descriptivo, para recolectar la información se ha utilizado como técnicas el fichaje, la observación y la encuesta; los instrumentos empleados son las fichas bibliográficas y de contenido, bitácora de búsqueda, ficha de observación, ficha de análisis documental y cuestionario. Se ha determinado que los docentes se encuentran aplicando el ABP de acuerdo con sus cocimientos y experiencias, optan la metodología porque crea aprendizajes significativos y competencias del siglo XXI, aunque, se detectó debilidades en algunas de estas competencias como la comunicación y la creatividad. Palabras claves: Aprendizaje Basado en Proyectos, aprendizajes significativos, mejorar la calidad de la educación, metodología innovadora,es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectMEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA INNOVADORAes_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos aplicado en el aprendizaje de la asignatura de Matemática en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JohanaPatricia_LozanoSaca.pdf11,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.