Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Paredes, Lenin Vladimir-
dc.contributor.authorLabanda Paccha, Rosario del Cisne-
dc.date.accessioned2023-12-06T17:02:54Z-
dc.date.available2023-12-06T17:02:54Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28614-
dc.descriptionThe aim of this research is to analyze the role of the library at "El Tambo" School in the development of reading habits among students. To achieve this objective, specific goals were formulated related to the activities and processes carried out by the school library and the reading habits of students. Data collection involved the use of observation sheets, interviews, and a survey administered to a sample of 140 students. Drawing upon these instruments, various strategies were devised to enhance the role of the school library in nurturing literary readers, which can be considered and implemented at "El Tambo" Unidad Educativa del Milenio. The most salient findings indicate that the school library is being attended to during hours inconvenient for students, and that the reading hour is not effectively utilized by subject teachers. Administrative staff lack resource management skills, and the teacher responsible for the school library, who belongs to the Area of Cultural and Artistic Education, requires greater organization to promote reading and the utilization of literary works intended for students. There is a need for reflection on educational projects and their sustainability throughout the academic year, incorporating reading activities and workshops.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el rol de la biblioteca de la Unidad Educativa “El Tambo” en el proceso de desarrollo de hábitos lectores de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantean objetivos específicos que tuvieron que ver con las actividades y procesos desarrollados por la biblioteca escolar y los hábitos lectores de los estudiantes. Se utilizó una ficha de observación, entrevistas, y una encuesta para una muestra de 140 estudiantes. Con el sustento de estos instrumentos, se diseñaron varias estrategias en función del papel de la biblioteca escolar para la formación de lectores literarios para que puedan ser consideradas y puestas en práctica en la Unidad Educativa del Milenio “El tambo”. Los resultados más relevantes indican que la biblioteca escolar está siendo atendida en horarios no admisibles para los estudiantes, y que la hora de la lectura no está siendo bien trabajada por los docentes de asignatura. Por parte de la planta administración falta gestión de recursos, y por el docente encargado de la biblioteca escolar que pertenece al Área de Educación Cultura y Artística mayor organización para fomentar la lectura y aprovechamiento de las obras literarias destinados a los alumnos. Habría que reflexionar en los proyectos educativos y su sustentabilidad durante todo el año lectivo con actividades y talleres de lectura.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIBLIOTECA ESCOLARes_ES
dc.subjectHABITOS LECTORESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTOes_ES
dc.titleEl rol de la biblioteca de la Unidad Educativa del Milenio “El Tambo” en el proceso de formación de lectores literarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosario del Cisne _ Labanda Paccha.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.