Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorPaucar Sigüenza, Erika Natasha-
dc.date.accessioned2023-12-01T15:53:59Z-
dc.date.available2023-12-01T15:53:59Z-
dc.date.issued2023-12-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28582-
dc.descriptionThe general objective of this Qualification Work was to develop the ABC Tree educational platform as a psycho-pedagogical strategy to improve literacy in two second grade students of the “18 de Noviembre” basic education school, 2023. The qualitative approach, descriptive type, was used. cross-sectional, and was carried out under the multiple case study design, where various data collection techniques and instruments were applied, such as psychopedagogical sheets and the LEE Test (Reading and Writing Test in Spanish), which allowed obtaining detailed information on the learning difficulties of the two case studies and subsequently, through the range scale, evaluate the achievements obtained from the application of the psycho- pedagogical intervention plan, which was developed through the ABC Tree educational platform. The results obtained support the effectiveness of the ABC Tree psychopedagogical strategy in improving literacy in the two case studies. Concluding in this way that the achievements achieved by the two students after the psychopedagogical intervention in reading and writing were significant; Because they went from zero levels of learning to levels of learning in process, to be achieved and achieved.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo general desarrollar la plataforma educativa Árbol ABC como estrategia psicopedagógica para mejorar la lectoescritura en dos estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica 18 de Noviembre, 2023. Se utilizó el enfoque cualitativo, tipo descriptivo de corte transversal, y se realizó bajo el diseño de estudio de caso múltiple, donde se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de recolección de datos, como fichas psicopedagógicas y el Test LEE (Test de Lectura y Escritura en español), que permitieron obtener información detallada sobre las dificultades de aprendizaje de los dos estudios de caso y posteriormente a través de la escala de rango evaluar los logros obtenidos de la aplicación del plan de intervención psicopedagógico, mismo que se desarrolló a través de la plataforma educativa Árbol ABC. Los resultados obtenidos respaldan la efectividad de la estrategia psicopedagógica Árbol ABC en la mejora de la lectoescritura de los dos casos de estudio. Concluyendo de esta manera que los logros alcanzados por los dos estudiantes después de la intervención psicopedagógica en la lectoescritura fueron significativos; debido a que, pasaron de niveles de aprendizaje nulos, ha niveles de aprendizaje en proceso, logrados con ayuda y sin ayuda.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA ÁRBOL ABCes_ES
dc.subjectENSEÑANZA, APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleÁrbol ABC como estrategia psicopedagógica para mejorar la lectoescritura en dos estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica 18 de Noviembre, 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErikaNatasha_PaucarSigüenza.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.