Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28546
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Román, Jorge Vicente | - |
dc.contributor.author | González Ordoñez, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T14:54:42Z | - |
dc.date.available | 2023-11-28T14:54:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-28 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28546 | - |
dc.description | The purpose of this research is to analyze the importance of learning environments in the Physics teaching-learning process, at Daniel Alvarez Burneo school. The study followed a mixed approach, exploratory and descriptive, based on documentary and field research. The collection of information was carried out through the application of observation sheets and interviews with teachers. complemented with the documentary review on the study categories. As a main result, it was determined that teachers use the designs of learning environments focused on knowledge and on the learner with a traditional spatial organization, therefore, the interaction between students during the educational act is not adequate. It is concluded that a well-organized, safe and stimulating learning environment facilitates the teaching-learning process of Physics. Keywords: spatial organization, environment designs, learning environments, Physics | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene la finalidad de analizar la importancia de los ambientes de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje de Física de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”. El estudio siguió un enfoque mixto, de tipo exploratorio y descriptivo, basándose en una investigación documental y de campo. La recolección de información se llevó a cabo mediante la aplicación de fichas de observación y entrevistas a los docentes, complementadas con la revisión documental sobre las categorías de estudio. Como resultado principal se determinó que los docentes emplean los diseños de ambientes de aprendizaje centrados en el conocimiento y en quien aprende con una organización espacial de tipo tradicional, por lo cual, la interacción entre alumnos durante el acto educativo no es la adecuada. Se concluye que un entorno de aprendizaje bien organizado, seguro y estimulante facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. Palabras clave: organización espacial, diseños de ambientes, ambientes de aprendizaje, Física. | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ORGANIZACIÓN ESPACIAL | es_ES |
dc.subject | DISEÑOS DE AMBIENTES | es_ES |
dc.subject | AMBIENTES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FÍSICA. | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Física en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AnaCristina_GonzalezOrdonez.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.