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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriceño Luzuriaga, Yesenia Alexandra-
dc.contributor.authorSoto Andrade, Jheyson José-
dc.date.accessioned2023-11-28T14:10:10Z-
dc.date.available2023-11-28T14:10:10Z-
dc.date.issued2023-11-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28542-
dc.descriptionThe work called Analysis of the quality of catering services in the Malacatos Parish, Canton and Province of Loja, had the objective of analyzing the quality of service offered by third category restaurants. In the first objective "To describe the tourist catering establishments in the Malacatos parish", the analysis of the environment was carried out through direct observation. A diagnostic matrix was prepared containing: general data on the restaurants, legal regulations and requirements, based on the methodology of the MINTUR, Food and Beverage Regulations. As a result, the restaurants complied with the requirements of the regulatory entities. For the second objective "To evaluate the quality of service of the catering establishments in the Malacatos parish"; the Servqual Model was applied, and the Likert scale from 1 to 5, with the objective of measuring the level of expectation and perceptions of the 350 clients surveyed, the data collection instrument had 29 questions: 7 general information questions and 22 questions from the Servqual Model, using 5 dimensions: tangible elements, empathy, safety, responsiveness and reliability. As a result, it was obtained that of the 5 dimensions contained in the Servqual model in the first restaurant. The SWOT matrix was elaborated with the determination of the internal and external factors, to develop the cross-SWOT matrix and set the strategic objectives. The third objective "To develop a strategic service improvement plan for the restaurant establishments". With the analysis of the results, it was proposed through an improvement plan to provide a solution to the problems found and thus improve quality and increase the level of customer satisfaction.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo denominado Análisis de la calidad de los servicios de restauración de la Parroquia Malacatos, Cantón y Provincia de Loja, tuvo como objetivo analizar la calidad de servicio que ofrecen los restaurantes de tercera categoría. En el primer objetivo “Describir los establecimientos turísticos de restauración en la parroquia Malacatos”, se realizó el análisis del entorno, a través de la observación directa. Se elaboró la matriz de diagnóstico que contiene: datos generales de los restaurantes, normativa legal y requisitos, basado en la metodología del MINTUR, Reglamento de Alimentos y bebidas. Se obtuvo como resultado que los restaurantes cumplen con los requisitos de las entidades reguladoras. Para el segundo objetivo “Evaluar la calidad del servicio de los establecimientos de restauración en la parroquia Malacatos”; se aplicó el Modelo Servqual, y la escala de Likert del 1 al 5, con el objetivo de medir el nivel de expectativa y percepciones de los 350 clientes encuestados, el instrumento de recolección de datos tuvo 29 preguntas: 7 de información general y 22 preguntas del Modelo Servqual, mediante 5 dimensiones: elementos tangibles, empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. Como resultado se obtuvo que de las 5 dimensiones contenidas en el modelo Servqual en el primer restaurante. Se elaboró la matriz FODA con la determinación de los factores internos externos, para desarrollar la matriz de FODA cruzado y plantear los objetivos estratégicos. El tercer objetivo “Elaborar un plan estratégico de mejoras del servicio para los establecimientos de restauración”. Con el análisis de los resultados, se propuso a través de un plan de mejoras dar una solución a los problemas encontrados y así mejorar la calidad e incrementar el nivel de satisfacción de los clientes.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectRESTAURACIONes_ES
dc.subjectMALACATOSes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad de los servicios de restauración de la Parroquia Malacatos, Cantón y Provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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