Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2850
Título : LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE LA ESCUELA FISCAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “POMPILIO REINOSO JARAMILLO” DE LA CIUDADELA SAUCES NORTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013.
Autor : IRECTOR: Dr. Agustín Edilberto Muñoz Ming
CAPA RUEDA, MARIA PAOLA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación realizada, se concreta de hechos educativos, planteada desde la dificultad epistemológica, se abordan diferentes disciplinas y métodos, sobre las estrategias metodológicas y su relación en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el Área de Ciencias Naturales de los estudiantes de quinto año de la Escuela Fiscal de Educación General Básica “Pompilio Reinoso” de la ciudad de Loja. La población se conformó por 3 docentes y 35 estudiantes de quinto año de Educación General Básica. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta para los maestros y los alumnos. En la metodología, se utilizó, el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, realidad natural y social; inductivo, determinó la problemática específica investigada; hipotético para plantear las hipótesis de investigación; y, con el deductivo las conclusiones. El objetivo general para analizar la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de quinto año; los objetivos específicos para identificar tipos de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el Área de Ciencias Naturales; verificar el nivel de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño que presentan los estudiantes que quinto año; y, establecer la incidencia de estrategias metodológicas en el rendimiento académico de los niños. Las conclusiones se estableció que los docentes hacen uso de las estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño; el nivel de logro de las destrezas con criterio de desempeño es satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2850
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPA RUEDA MARIA PAOLA.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.