Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. ÁNGEL MISOJO LÓPEZ MG. SC.en_US
dc.contributor.authorZHINGRE VELEZ, ROSARIO DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-10-06T01:17:20Z-
dc.date.available2013-10-06T01:17:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2849-
dc.description.abstractLa investigación realizada se refiere al siguiente título: Los métodos de enseñanza de la lectoescritura utilizados por los docentes del Área de Lengua y Literatura, y su influencia en los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto y quinto años de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Filomena Rojas Ocampo”, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2011-2012. Lineamientos propositivos, Pretende explicar fundamentalmente los problemas de lectura y escritura en los niños antes mencionados y de esta manera seleccionar los métodos más aptos para ayudar a los docentes a desarrollar destrezas y cumplir con las propuesta planteadas mediante lineamientos propuestos. A continuación el objetivo general: Conocer los métodos de enseñanza de la lectoescritura que utilizan los docentes del Área de Lengua y Literatura para determinar la influencia que ejerce en los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto y quinto años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Filomena Rojas Ocampo. En el periodo lectivo 2011-2012, el cual pretende conocer e identificar los métodos que los docentes utilizan para la enseñanza de lectoescritura, de la misma manera aportó a establecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto años de Educación General Básica en el Área de Lengua y Literatura de la Escuela Fiscal Mixta Filomena Rojas Ocampo. Luego se seleccionaron métodos, técnicas e instrumentos de trabajo de investigación como: el método científico, método analítico sintético, método teórico-deductivo; la entrevista estructurada dirigida a los docentes, el cuestionario dirigido a los estudiantes en base a la segunda variable y al objetivo específico dos; finalmente se platearon dos hipótesis. De igual manera se realizó un proceso estadístico y con mayor conocimiento del fenómeno investigado y analizado, las hipótesis fueron verificadas por el método teórico-deductivo sobre cada una de las variables e indicadores establecidos, para la exposición y redacción de las conclusiones se elaboró la discusión de los resultados y se realizó su exposición considerando sus alcances y limitaciones. La descripción de las recomendaciones se establecieron en relación a las conclusiones lo que me permitió recomendar y brindar alternativas de solución por medio de lineamientos propositivos que contribuyen a mejorar los métodos de enseñanza de la lectoescritura utilizados por los docentes del Área de Lengua y Literatura, en los niveles de comprensión lectora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA UTILIZADOS POR LOS DOCENTES DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, Y SU INFLUENCIA EN LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO Y QUINTO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA“FILOMENA ROJAS OCAMPO”, PARROQUIA SUCRE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZHINGRE VELEZ ROSARIO DEL CARMEN.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.