Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2846
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg. Sc. LEONIDAS AGUILAR CALLE | en_US |
dc.contributor.author | SOLORZANO COELLO, IRMA MARIELA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T01:14:46Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T01:14:46Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2846 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo aborda un tema muy importante en el ámbito educativo relacionado con la “INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EL EJE DE APRENDIZAJE DE LEER Y EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, EN LAS NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS ELISEO ÁLVAREZ, DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011-2012”. El objetivo general que persiguió la investigación se refiere a establecer el grado de influencia de la aplicación de las precisiones para saber comunicarse desde la producción y comprensión de textos de todo tipo y en toda situación comunicativa, para usar y valorar el lenguaje como una herramienta de intercambio social y de expresión personal en el proceso enseñanza-aprendizaje en el eje de aprendizaje de leer; y en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en las niñas de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Eliseo Álvarez”. El proceso investigativo se desenvolvió considerando los métodos: Inductivo, deductivo, analítico, sintético y descriptivo; además se utilizó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, procedimientos que permitieron realizar la investigación teórica, de campo y la tabulación de datos, análisis e interpretación de resultados, la demostración de la hipótesis y las recomendaciones respectivas. Al obtener los resultados finales de la investigación, se constató que, las docentes de cuarto año de Educación Básica, de la escuela “Eliseo Álvarez”, aplican las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje sugeridas en la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010, lo que ha influido significativamente para que las niñas de cuarto año de Educación Básica, alcancen un nivel de “destreza desarrollada, en las destrezas con criterio de desempeño, que corresponde al eje de aprendizaje de leer, del área de Lengua y Literatura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL EJE DE APRENDIZAJE DE LEER DE LAS NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN LA ESCUELA FISCAL“ELISEO ÁLVAREZ”, DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SOLORZANO COELLO IRMA MARIELA.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.