Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos, Jorge | en_US |
dc.contributor.author | Cagua Zhingre, Marlene Milena | - |
dc.contributor.author | Alverca Cordero, Ilvar Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T00:35:06Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T00:35:06Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2838 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se basa en el “DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE EL SISTEMA NUMÉRICO, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “C” DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “MANUEL CABRERA LOZANO”, QUE TIENEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE DURANTE EL PERÍODO 2008-2009”, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general el mismo que tiene como finalidad contribuir a la formación integral de los y las alumnas del Octavo Año de Educación Básica, a través del desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos como: concepto de números enteros, suma y resta con números enteros, notación e interpretación de números racionales que permitan superar las dificultades que enfrentan en el aprendizaje de la matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase, y como objetivos específicos: diagnosticar los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo, en el Octavo Año de Educación Básica, organizar las actividades para el mejoramiento, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades a desarrollar, recursos e indicadores de evaluación, evaluar los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos, pertinencia y valides de las estrategias didácticas metodológicas utilizadas, en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La metodología se basa en el cumplimiento de objetivos, para ello se diseñan tareas mediante la elaboración de planes de lección con actividades, en donde se llegó a importantes conclusiones entre las que mencionamos, se debe enseñar a desarrollar destrezas y no contenidos, teniendo en cuenta que los grupos a intervenirse no sean muy numerosos para lograr aprendizajes significativos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre el sistema numérico, en los alumnos y alumnas del octavo año de educación básica paralelo “c” del colegio experimental “Manuel Cabrera Lozano”, que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades de apoyo pedagógico extra clase durante el período 2008 – 2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAGUA MARLENE - ALVERCA ILVAR.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.