Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGahona Aguirre, Irene Mireya-
dc.contributor.authorJiménez Castillo, Yuri Paola-
dc.date.accessioned2023-11-12T23:39:35Z-
dc.date.available2023-11-12T23:39:35Z-
dc.date.issued2023-11-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28347-
dc.description.abstractLas planificaciones microcurriculares son herramientas educativas que permiten desarrollar de mejor manera un tema de estudio, direccionando de manera eficiente el proceso de enseñanza–aprendizaje, además con el apoyo de estrategias didácticas constructivistas pertinentes se puede lograr el desarrollo íntegro del plan de clase; el objetivo propuesto corresponde a: <<Potenciar el logro de aprendizajes en los estudiantes, mediante el desarrollo íntegro del plan de clase, a través de la implementación estrategias metodológicas constructivistas, que permitan abordar la totalidad de los contenidos previstos para la asignatura de Ciencias Naturales, en el décimo año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo”, periodo 2022-2023>>. El método utilizado fue el inductivo; la observación directa permitió definir el problema, posteriormente mediante investigación bibliográfica se construye y desarrolla la propuesta de intervención para actuar sobre el problema identificado; tiene un enfoque cualitativo; se definieron características relevantes y a través del análisis de acerbos bibliográficos se procede a proponer soluciones ante las particularidades identificadas; según la naturaleza de la información, corresponde al tipo de Investigación Acción Participativa; ya que se involucraron activamente tanto los estudiantes como la investigadora para lograr cambios y/o soluciones a la realidad observada; según la ubicación temporal, es transversal; desde el diagnóstico del problema hasta la discusión de los resultados se realizó en un corto período de tiempo. Los resultados obtenidos a través de los instrumentos de evaluación e investigación aplicados, demostraron que la implementación de diversas estrategias y técnicas en los diferentes momentos del plan de clase, permitieron el cumplimiento íntegro de las planificaciones y por ende la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Se concluye que la implementación de estrategias metodológicas constructivistas en el plan de clase permite abordar la totalidad de los contenidos previstos, lo que potencia en los estudiantes el logro de aprendizajes. Palabras clave: Plan de clase, estrategias constructivistas, momentos del plan de clase, técnicas de enseñanza – aprendizajees_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN MICROCURRICULARes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTASes_ES
dc.subjectPLAN DE CLASEes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa planificación microcurricular en las Ciencias Naturales y el logro de aprendizaje en los estudiantes. Periodo lectivo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YuriPaola_JimenezCastillo.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.