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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLudeña Yaguache, Santiago J.-
dc.contributor.authorCabascango Vásquez, Alex Fabián-
dc.date.accessioned2023-11-10T13:33:37Z-
dc.date.available2023-11-10T13:33:37Z-
dc.date.issued2023-11-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28323-
dc.descriptionIn recent years, marketing has become one of the most discussed topics in the business world, considering it vital for conceiving and executing exchange relationships. In the city of Loja, there is a great diversity of companies, including those dedicated to the sale of casual and formal clothing for men and women “CABAS”, which has been operating in the market for about 9 years, which has allowed it to maintain a stable clientele, although in recent years its profitability has decreased. “Marketing mix plan for the company “cabas” dedicated to the commercialization of clothing, of the province of Loja,” was developed from a literature review on the marketing mix plan; from the elaboration of a current situational analysis on marketing plans for the company, and based on both internal and external analyses, and as a result of this, designing an advertising plan, a training program for sales staff. This study was non- experimental aimed at describing the process of analyzing external and internal factors, to establish control over loyalty processes and increase profitability through the use of the marketing mix. The methodology used was a mixed approach, through the application of analytical and integral processes, quantifiable and descriptive data were analyzed, subsequently unifying and questioning the set of information collected to make deductions that formed a clear result of the problem to be solved. It was concluded that it is vitally important to apply a Marketing Mix Plan in a company, whether it is small, medium or large; as it facilitates the implementation of strategies with which not only the development of the company is achieved, but also that of the population in general.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, el marketing se ha convertido en uno de los temas que más se tratan en el ámbito empresarial, considerándolo vital para concebir y ejecutar la relación de intercambio. En la ciudad de Loja existe una gran diversidad de empresas, entre ellas las que se dedican a la venta de ropa casual y formal para hombres mujeres “CABAS”, la cual lleva laborando en el mercado alrededor de 9 años, lo cual le ha permitido mantener una clientela estable, aunque en los últimos años ha disminuido su rentabilidad. “Plan de marketing mix para la empresa “CABAS” dedicada a la comercialización de prendas de vestir, de la provincia de Loja, se desarrolló a partir de una revisión de literatura sobre plan de marketing mix; de la elaboración de un análisis situacional actual sobre los planes de marketing para la empresa, y sobre la base de los análisis tanto internos como externos, y como resultado de esto el diseñar un plan publicitario, un programa de capacitación para el personal de ventas, este estudio fue de tipo no experimental encaminado a describir el proceso de análisis de los factores externos e internos, para establecer el control sobre los procesos de fidelización e incremento de la rentabilidad a través de la utilización del marketing mix, las metodología empleada fue de enfoque mixto, mediante la aplicación de procesos analíticos e integrales se analizaron datos cuantificables y descriptivos, subsiguientemente se unifico y cuestiono el conjunto de información recopilada para realizar deducciones que formaron un resultado claro del problema a solucionar. llegando a concluir que es de vital importancia la aplicación de un Plan de Marketing Mix en una empresa, sea esta pequeña, mediana o grande; ya que facilita la implementación de estrategias con las cuales se logre no solo el desarrollo de la empresa, sino de la población en general.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCABASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVESTIMENTAes_ES
dc.titlePlan de marketing mix para la empresa “CABAS” dedicada a la comercialización de prendas de vestir, de la provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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