Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorPAUTA CABRERA, ANDREA KATHERINE-
dc.date.accessioned2013-10-05T14:33:33Z-
dc.date.available2013-10-05T14:33:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2826-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la incidencia de la familia en el comportamiento social de los niños del Primer Año de Educación Básica de la unidad Educativa “Calasanz” de la ciudad de Loja. El sustento teórico está constituido por dos capítulos; en el primero se agrupa contenidos para la explicación acerca de la familia y su papel en relación con el niño. El segundo capítulo lo componen los referentes científicos del comportamiento social del niño. La metodología se baso principalmente en el método científico apoyado por los métodos: hipotético – deductivo, descriptivo, analítico – sintético; así como también la utilización de técnicas e instrumentos de investigación, la encuesta para conocer la situación familiar del niño, y el tes proyectivo para apreciar el estado socio - afectivo del niño. Para la exposición y discusión de los resultados, se utilizó los métodos ya expuestos en la metodología, sirvieron de base para interpretar la información obtenida del trabajo de campo y poder llegar al objetivo propuesto, demostrar si la familia incide en el comportamiento social del niño. Mediante la verificación de la hipótesis queda demostrado que la familia tiene incidencia en el comportamiento social de los niños, conclusión a la que se llegó luego del trabajo estadístico. Además, se concluye también que los padres no prestan la adecuada atención a los problemas de sus hijos y de continuar la situación, los niños se transformarán en adultos con problemas para relacionarse con otras personas. Por lo tanto se recomienda a los maestros del centro educativo que sigan tratando de que los padres tomen conciencia de su papel en la educación de sus hijos, que les den sugerencias claras y trabajar conjuntamente con el departamento de orientación. Finalmente se concluye el informe con el anexo del proyecto de tesis.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title““LA FAMIILIIA Y SU IINCIIDENCIIA EN EL COMPORTAMIIENTO SOCIIAL DE LOS NIIÑOS DE PRIIMER AÑO DE EDUCACIIÓN BÁSIICA DE LA UNIIDAD EDUCATIIVA ““CALASANZ”” DE LA CIIUDAD DE LOJA EN EL PERÍÍODO LECTIIVO 2008 -- 2009..”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAUTA CABRERA ANDREA KATHERINE.pdf950,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.