Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz, Fanny Marianaen_US
dc.contributor.authorCuenca Samaniego, Joselito Vinicio-
dc.date.accessioned2013-10-05T05:15:27Z-
dc.date.available2013-10-05T05:15:27Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2816-
dc.description.abstractLa problemática de la educación musical no es factible de investigarla desde un solo frente, sino desde sus múltiples contextos específicos, situación que exige que los educadores musicales realicemos una autocrítica a nuestra praxis pedagógica, considerando que en la medida que se perfeccione la utilización de los métodos y técnicas de la educación musical en el aula, en esa misma medida se erradica la educación musical tradicional en pro de mejorar la calidad de oferta educativa en el medio circundante. Por lo mencionado la propuesta de la tesis fue factible de ejecutarla por formar parte de la institución y los lineamientos prácticos responden a las exigencias de la Educación Musical activa y constructivista, aplicada al proceso enseñanza aprendizaje. Por otro lado en la ejecución de la investigación se utilizó el método científico, el inductivo, deductivo y el hipotético deductivo, lo que a su vez requirió la utilización de la técnica de observación, fichaje, bibliográfica y la encuesta aplicada a las autoridades, docentes y estudiantes del décimo año de educación básica, del colegio Juan Montalvo, información que permitió arribar a las siguientes conclusiones generales: las autoridades del plantel, no le han prestado la mayor atención a la problemática del área de Educación Musical, los docentes no aplican generalmente métodos y técnicas relacionadas con la enseñanza de la educación Musical, los estudiantes tienden a desmotivarse y ha desinteresarse por los contenidos de estudio que generalmente son teóricos, se aprecia un ambiente pasivo y monótono de aprendizaje, bajo estas condiciones de la enseñanza de la música al interior del aula, es muy difícil desarrollar en el educandos las habilidades musicales. El objetivo es, analizar los métodos y técnicas que utilizan los docentes de Educación Musical del Décimo año de Básica del Colegio Juan Montalvo de la ciudad de Machala, con la finalidad de elaborar un diagnóstico y tratamiento de las diversas problemáticas que se presentan en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje y para ello se desarrolló en el mes de octubre un taller dirigido a los docentes sobre la aplicación de métodos y técnicas activos y específicos de dicha cátedra, mismo que tuvo la acogida y participación mayoritaria de los docentes del área de cultura estética.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos métodos y técnicas que utilizan los docentes de Educación Musical y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del Décimo año de Educación Básica del Colegio Nacional “Juan Montalvo”, en la ciudad de Machala, periodo lectivo 2008 - 2009.Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA SAMANIEGO JOSELITO VINICIO.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.