Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr.Mg.Sc Leonidas Aguilaren_US
dc.contributor.authorSANDOVAL NAULA, ALBA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-05T04:47:48Z-
dc.date.available2013-10-05T04:47:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2807-
dc.description.abstract“UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS POR PARTE DE LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA LECTURA COMPRESIVA EN LOS NIÑOS DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS DEL BARRIO MOTUPE PERIODO 2011- 2012”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general fue: Contribuir al mejoramiento de los procesos lectores y sus niveles de comprensión de las niñas y niños de sexto y séptimo años de educación básica de las principales escuelas del barrio Motupe. Los métodos utilizados para la estructura del presente trabajo investigativo fueron: el método inductivo, deductivo, cualitativo, descriptivo, analítico y estadístico, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a padres de familia y estudiantes para obtener información sobre el proceso didáctico de la lectura utilizado por los docentes y la comprensión de los elementos explícitos de un texto en los niños y niñas. La investigación de campo se desarrolló con un total de 67 estudiantes del Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de las escuelas de Motupe . De la información obtenida con la aplicación de los instrumentos, he llegado a la conclusión que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de los maestros encuestados no utilizan un buen proceso didáctico de la lectura, lo que influye negativamente a la comprensión de los elementos explícitos de un texto por parte de los estudiantes de Sexto y Séptimo Años de Educación Básica, debiendo mejorar así los procesos de enseñanza en el Área de Lengua y Literatura.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS POR PARTE DE LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA LECTURA COMPRESIVA EN LOS NIÑOS DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS DEL BARRIO MOTUPE PERIODO 2011- 2012”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDOVAL NAULA ALBA ALEXANDRA.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.