Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2807
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr.Mg.Sc Leonidas Aguilar | en_US |
dc.contributor.author | SANDOVAL NAULA, ALBA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-05T04:47:48Z | - |
dc.date.available | 2013-10-05T04:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2807 | - |
dc.description.abstract | “UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS POR PARTE DE LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA LECTURA COMPRESIVA EN LOS NIÑOS DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS DEL BARRIO MOTUPE PERIODO 2011- 2012”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El objetivo general fue: Contribuir al mejoramiento de los procesos lectores y sus niveles de comprensión de las niñas y niños de sexto y séptimo años de educación básica de las principales escuelas del barrio Motupe. Los métodos utilizados para la estructura del presente trabajo investigativo fueron: el método inductivo, deductivo, cualitativo, descriptivo, analítico y estadístico, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a padres de familia y estudiantes para obtener información sobre el proceso didáctico de la lectura utilizado por los docentes y la comprensión de los elementos explícitos de un texto en los niños y niñas. La investigación de campo se desarrolló con un total de 67 estudiantes del Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de las escuelas de Motupe . De la información obtenida con la aplicación de los instrumentos, he llegado a la conclusión que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de los maestros encuestados no utilizan un buen proceso didáctico de la lectura, lo que influye negativamente a la comprensión de los elementos explícitos de un texto por parte de los estudiantes de Sexto y Séptimo Años de Educación Básica, debiendo mejorar así los procesos de enseñanza en el Área de Lengua y Literatura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS POR PARTE DE LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA LECTURA COMPRESIVA EN LOS NIÑOS DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS DEL BARRIO MOTUPE PERIODO 2011- 2012”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SANDOVAL NAULA ALBA ALEXANDRA.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.