Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2803
Título : EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS METODOLÓGICOS UTILIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS D Y E DEL COLEGIO TÉCNICO FISCAL MIXTO 27 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2011-2012
Autor : DIRECTOR: Dr. Renán Ruales Segarra
MÁRQUEZ VÁSQUEZ, SONIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación titulada EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS METODOLÓGICOS UTILIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS D Y E DEL COLEGIO TÉCNICO FISCAL MIXTO 27 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2011-2012, se enmarca dentro de las líneas de investigación de la carrera de Químico Biológicas, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la Universidad Nacional de Loja, cuyo objetivo general es: determinar cuál es la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes y los procesos metodológicos utilizados para la enseñanza de la química en el primer año de bachillerato paralelos e y d del Colegio Técnico Fiscal Mixto 27 de Febrero de la Ciudad de Loja. Período lectivo 2011-2012. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, estadístico, descriptivo, analítico y bibliográfico;La muestra investigada estuvo conformada por 49 estudiantes y dos docentes El instrumento utilizado para la recolección de información fue la encuesta dirigida a docentes y estudiantes del primer año de bachillerato, con la cual fue posible evidenciar que el rendimiento académico de los estudiantes depende significativamente de los procesos metodológicos que utilizan los docentes en el proceso enseñanza- aprendizaje de la química. De los resultados obtenidos se concluye queun 92%, manifiestan que los docentes para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, utilizan solamente el texto guía del Ministerio de Educación, por lo tanto, se aplica una metodología netamente tradicional con ausencia de técnicas, estrategias y recursos que conlleven a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la química.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2803
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MÁRQUEZ VÁSQUEZ SONIA ELIZABETH.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.