Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Silva, Efraín Fernando-
dc.contributor.authorRomero Moreira, Johanna Georgina-
dc.date.accessioned2023-09-15T14:18:41Z-
dc.date.available2023-09-15T14:18:41Z-
dc.date.issued2023-09-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27934-
dc.descriptionIt is important and necessary to consider that students in the stage of adolescence present problems in their self-esteem and interpersonal relationships, often influenced by the social environment in which they find themselves, since they compare their situation or person with that of others. others, seeking to be admitted or approved by the rest of the adolescents. For this reason, the investigation, whose objective was to determine the incidence of self- esteem in interpersonal relationships in the students of the tenth year "A" of the José Isaac Montes School of Basic Education; developing for it an investigation of quantitative approach, of descriptive explanatory type. The 29 students of the tenth year "A" of the José Isaac Montes School of Basic Education were considered as the object of study. The main findings showed that 59% of the students show a regular level of self-esteem and in terms of interpersonal relationships, 50% have a low level, however, 43% have a medium level. Concluding that self-esteem significantly affects interpersonal relationships in students of the tenth year "A" of the José Isaac Montes School of Basic Education, Keywords: self-esteem, interpersonal relationships, interpersonal intelligence.es_ES
dc.description.abstractEs importante y necesario considerar que los estudiantes, en la etapa de la adolescencia, presentan problemas en su autoestima y relaciones interpersonales, muchas veces influenciados por el entorno social en el cual se encuentran, ya que ellos comparan su situación o su persona con la de los demás, buscando ser admitidos o aprobados por el resto de adolescentes. Por ello, la investigación cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la autoestima en las relaciones interpersonales en los estudiantes del décimo año “A” de la Escuela de Educación Básica José Isaac Montes; desarrollando para ello una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva explicativa. Se consideró como objeto de estudio a los 29 estudiantes del décimo año “A” de la Escuela de Educación Básica José Isaac Montes. Los principales hallazgos demostraron que el 59% de los estudiantes muestran un nivel regular de autoestima y en cuanto a las relaciones interpersonales, el 50% presenta un nivel bajo, sin embargo, el 43% tiene un nivel medio. Concluyendo que la autoestima incide de manera significativa en las relaciones interpersonales en los estudiantes del décimo año “A” de la Escuela de Educación Básica José Isaac Montes. Palabras clave: autoestima, relaciones interpersonales, inteligencia interpersonal.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA INTERPERSONALes_ES
dc.titleLa autoestima en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica José Isaac Montes, Quevedo, 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JohannaGeorgina_RomeroMoreira.pdf975,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.