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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Loaiza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorVicuña Gutiérrez, Julio César-
dc.date.accessioned2023-09-14T22:53:10Z-
dc.date.available2023-09-14T22:53:10Z-
dc.date.issued2023-09-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27932-
dc.descriptionThis research paper called "A marketing plan based on a digital communication strategy for the company Malca from the Catamayo canton" sought to enhance the sugar company’s online communication, thus improving its visibility, brand image, customer relationship and sales. T wa set as a general objective to develop a marketing plan using the digital communication strategy. The research was structured into three specific objectives. First, a market analysis was performed, using an exploratory-descriptive approach. Data was collected from 9 suppliers and industries in different provinces of Ecuador that trade Malca products. The main tools were an interview with the manager and head of marketing, along with surveys applied using Google Forms and statistical analysis with IBM SPSS. The second objective focused on a diagnosis of the current situation of the company, using the 7 P framework of marketing. Also, internal aspects were evaluated using an EFI matrix, which showed that Malca had more strengths than weaknesses. In addition, external factors were analysed through a PESTEC analysis, which indicated that the company was responding favourably to opportunities and threats in the environment. The third objective was to design concrete strategies. It was proposed micro and macro strategies, such as the creation of social networks, the development of a new packaging, the creation of a slogan, the improvement of the corporate image and the implementation of a chat-bot on the website. These strategies would require a total investment of $13,707.50. Based on the results obtained, conclusions and recommendations were derived to meet the objectives set.es_ES
dc.description.abstractEl presente tema de investigación denominado “Plan de marketing utilizando la estrategia de comunicación digital para la empresa Malca del cantón Catamayo " buscó potenciar la presencia comunicativa en línea de la empresa azucarera, mejorando visibilidad, imagen de marca, relación con clientes y ventas. Se estableció el objetivo general de desarrollar un plan de marketing utilizando la estrategia de comunicación digital. El estudio se estructuró en tres objetivos específicos. Primero, se llevó a cabo un análisis de mercado utilizando un enfoque exploratorio-descriptivo. Se recopilaron datos de 9 distribuidores e industrias en diferentes provincias de Ecuador que comercializan los productos de Malca. Las herramientas principales fueron entrevistas con el gerente y jefe de comercialización, junto con encuestas aplicadas en Google Forms y análisis estadísticos con IBM SPSS. El segundo objetivo se centró en un diagnóstico de la situación actual de la empresa utilizando el marco de las 7 P del marketing. Se evaluaron aspectos internos mediante una matriz EFI, que mostró que Malca tenía más fortalezas que debilidades. Además, se analizaron factores externos a través de un análisis PESTEC, que indicó que la empresa estaba respondiendo de manera favorable a oportunidades y amenazas del entorno. El tercer objetivo consistió en diseñar estrategias concretas. Se propusieron micro y macro estrategias, como la creación de redes sociales, el desarrollo de un nuevo envase, la creación de un eslogan, la mejora de la imagen corporativa y la implementación de un chat-bot en el sitio web. Estas estrategias requerirían una inversión total de $13.707,50. Basándose en los resultados obtenidos, se derivaron conclusiones y recomendaciones para cumplir los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent326 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titlePlan de marketing utilizando la estrategia de comunicación digital para la empresa Malca del cantón Catamayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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