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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27926
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Carrión Soto, Ronel Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:13:53Z | - |
dc.date.available | 2023-09-14T17:13:53Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-14 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27926 | - |
dc.description | Playful activities lead the child not only to intellectual progress but also to the exploration of their creative, motor, and participatory abilities. In this way, the present study establishes the following general objective: To determine the different didactic games that help in the teaching-learning area of Language and Literature, in the students of the sixth grade, group "B", evening section, of Miguel Riofrío Educational Unit. This objective allowed to improve the problem found through the use of ludic resources. This research is descriptive, with a mixed approach, and a non-experimental design. Various methods were used such as descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive, statistical, and bibliographic. They helped to support the different postulates of the authors, and based on them, it was possible to infer criteria to deepen the topic raised. The techniques that were used were observation, interview, and survey. Likewise, the population consisted of 24 students and 1 teacher, that helped to interpret the problem through a bank of questions related to the research subject. Because of this, it is concluded that the teacher must know the different types of games that need to be settled into the topics to be taught, so they are the ones that favor the teacher's teaching process, and the student's understanding of the content. Through the use of them, it will be possible to exemplify, dynamize and synthesize the different contents of the subject. Therefore, it is determined that, through the search for relevant information on the different types of playful games and teaching and learning, it was possible to know the importance, types, and functions of these resources in the classroom. It allows us to identify which are the pertinent resources that can be used to energize the classes. | es_ES |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas conducen al niño no solamente al progreso intelectual, sino también a la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y participativas. De esta manera, el presente estudio establece el siguiente objetivo general; Determinar los distintos juegos didácticos que ayuden en la enseñanza-aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del sexto Grado paralelo “B” sección vespertina, de la Unidad Educativa Miguel Riofrío; el mismo que permitió mejorar la problemática encontrada a través del uso de recursos lúdicos. El tipo de investigación fue de tipo descriptiva, con enfoque mixto y un diseño no experimental, en donde, se utilizaron diversos métodos tales como: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico que ayudaron a fundamentar los diferentes postulados de los autores y con base a los mismos inferir criterios con la finalidad de profundizar el tema planteado; las técnicas que se emplearon fue la observación, la entrevista y encuesta. Así mismo, la población estuvo constituida por 24 estudiantes y 1 docente, el cual ayudó a interpretar el problema por medio de un banco de preguntas relacionadas con el tema investigado. Ante lo cual se concluye que, la docente debe conocer los diferentes tipos de juegos que se acoplan a las temáticas para impartir, siendo estos los que favorecen el proceso de enseñanza del docente y la comprensión de contenidos de los estudiantes, mediante el uso de los mismos se podrá ejemplarizar, dinamizar y sintetizar los diferentes contenidos de la asignatura, por ende se determina que, a través de la búsqueda de información relevante sobre los diferentes tipos de juegos lúdicos y la enseñanza y aprendizaje se logró conocer la importancia, los tipos y las funciones que desempeñan estos recursos en el aula, permitiendo identificar cuáles son los recursos pertinentes que se pueden emplear para dinamizar las clases. | es_ES |
dc.format.extent | 68 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES LUDICAS | es_ES |
dc.subject | EN | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.title | El juego para potenciar la enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura, del sexto grado de la Unidad Educativa Miguel Riofrío. 2022-2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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