Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27914
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorErreyes Sanmartín, Josselyn Dayanna-
dc.date.accessioned2023-09-13T21:25:56Z-
dc.date.available2023-09-13T21:25:56Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27914-
dc.descriptionThe present research, entitled "Use of Evaluation Techniques and Instruments and their Impact on Academic Performance in Social Studies," aims to determine the impact of using evaluation techniques and instruments to improve academic performance in the subject of Social Studies for sixth-grade students at Filomena Mora Elementary School. The study focused on addressing the identified issues through the use of evaluation techniques and instruments and employed a quantitative-qualitative research approach. The research design was non-experimental as variables were not manipulated, and the type of research used was exploratory and descriptive. The methods employed include scientific, inductive, analytical, interpretative, and statistical approaches. Additionally, techniques such as observation, surveys, and interviews were used, along with instruments in the form of questionnaires designed for both teachers and students. These methods allowed for the collection of significant information to identify and address the issues at hand. The population and sample were determined through non-probabilistic sampling, selecting 48 students and two teachers from the institution. The results highlighted that the use of appropriate evaluation techniques and instruments has a significant impact on academic performance, as students comprehend the topics taught more clearly and precisely. In conclusion, evaluation techniques and instruments should be used effectively, as they provide valuable feedback to students, help identify achieved and unachieved objectives, and, in turn, motivate students to continue learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Uso de técnicas e instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de Estudios Sociales, cuyo objetivo general es, determinar la incidencia del uso de técnicas e instrumentos de evaluación, para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales, del sexto grado de la EGB Filomena Mora, el cual se enfocó en mejorar la problemática encontrada a través del uso de técnicas e instrumentos de evaluación; se basó en un enfoque de investigación cuanti – cualitativo; el diseño de la investigación fue no experimental ya que no se manipularon las variables; el tipo de investigación empleado fue exploratorio y descriptivo y los métodos ejecutados son el científico, inductivo, analítico, interpretativo y estadístico, por otro lado, se implementaron técnicas como la observación, encuesta, entrevista, así como, instrumentos que fueron dos cuestionarios diseñados para docentes y estudiantes, estos permitieron recoger información significativa para detectar la problemática y a su vez dar solución a lo planteado, mientras que la población y muestra fueron determinados mediante un muestreo no probabilístico, en donde se seleccionaron 48 estudiantes y dos docentes de la institución; los resultados que más destacaron es que el uso de técnicas e instrumentos adecuados tienen un impacto significativo en el rendimiento académico, ya que los estudiantes comprenderán de forma clara y precisa los temas impartidos; en conclusión las técnicas e instrumentos de evaluación se las debe usar de forma efectiva, ya que, permite proporcionar una retroalimentación valiosa a los estudiantes, logrando identificar los objetivos alcanzados y no alcanzados, y a su vez ayuda a mantener motivados a los estudiantes para que sigan aprendiendo.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICASes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleUso de técnicas e instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de Estudios Sociales, del sexto grado de la EGB. Filomena Mora, periodo 2022- 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JosselynDayanna_ErreyesSanmartín.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.