Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2786
Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO “PEDRO VÍCTOR FALCONÍ” DE LA PARROQUIA ZAMBI, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Autor : Dr. Mg. Sc. LUIS SALINAS VILLAVICENCIO
SÁNCHEZ RAMÍREZ, MARÍA VERIDIANA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación es un estudio sobre las" ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO “PEDRO VÍCTOR FALCONÍ” DE LA PARROQUIA ZAMBI, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2010-2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”, cuyo objetivo general es establecer las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de Matemática, del Colegio Nacional Mixto “Pedro Víctor Falconí” de la Parroquia Zambi, Cantón Catamayo, Provincia de Loja, y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo años de Educación Básica, durante el período académico 2010-2011. Los objetivos específicos están orientados a determinar si las Estrategias Metodologías utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo años de Educación Básica Colegio Nacional Mixto “Pedro Víctor Falconí” inciden en el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes investigados y en función de esta realidad se presenta una propuesta metodológica alternativa que permita generar conocimientos, destrezas con criterio de desempeño y actitudes positivas en la mencionada asignatura, sustentado en el Nuevo Diseño Curricular de la Educación Básica. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizaron los métodos y técnicas adecuadas para cumplir con los objetivos propuestos y verificar la hipótesis planteada entre ellos tenemos: método científico, que es un método de estudio sistemático orientado a descubrir, demostrar y verificar los conocimientos. Para el procesamiento de la información de textos, se utilizó el método deductivo. Para la recopilación y análisis de la información de campo, se utilizó el método inductivo y método analítico como herramienta de análisis e interpretación de resultados desde una perspectiva particular a la generalización de resultados. Así mismo método analítico facilitó el análisis e interpretación de los resultados. La presentación de resultados y la verificación de la hipótesis de la investigación se realizó con el procedimiento teórico deductivo, apoyado en la estadística descriptiva; concluyendo que las estrategias metodológicas que utilizan los docentes del mencionado colegio no son las adecuadas para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2786
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SÁNCHEZ RAMÍREZ MARÍA VERIDIANA .pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.