Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luis Guillermo Collahuazo | en_US |
dc.contributor.author | Yangua Vacacela, Jorge | - |
dc.contributor.author | Prado Cueva, Maira | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-04T20:57:32Z | - |
dc.date.available | 2013-10-04T20:57:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2782 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como propósito dar a conocer la importancia del diseño de prácticas de laboratorio para orientar el proceso enseñanza-aprendizaje de circuitos eléctricos de resistencias utilizando el simulador “LiveWire” como instrumento didáctico para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes de tercer año de Bachillerato, especialidad Ciencias Generales del Colegio Fiscal Mixto “Marcos Ochoa Muñoz”, de la Parroquia Ciano, Cantón Puyango, en el periodo Académico 2010 – 2011. Para su cumplimiento se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, hipotético - deductivo. Dichos métodos, facilitaron el análisis e interpretación del proceso desarrollado; los resultados obtenidos determinaron que para la enseñanza de los circuitos eléctricos de resistencias, el profesor utiliza esquemas hechos en la pizarra, situación poco motivadora para que los estudiantes participen activamente en el desarrollo de la clase, estos resultados condujeron a la aceptación de la hipótesis planteada. La hipótesis específica se formuló en los siguientes términos: El diseño de prácticas de Laboratorio sobre circuitos eléctricos de resistencias mediante la ayuda del simulador “LiveWire” contribuye al logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de tercer año de Bachillerato, especialidad Ciencias Generales del Colegio Fiscal Mixto “Marcos Ochoa Muñoz” Entre las conclusiones más importantes tenemos: El docente de Física no diseña prácticas de laboratorio sobre circuitos eléctricos utilizando el simulador LiveWire. Antes de conocer sobre la manipulación del simulador “LiveWire”, los estudiantes diseñaban sus prácticas en papel; mismas que al llevarlas a la experimentación en las maquetas resultaban fallidas; con la utilización del simulador “LiveWire” el diseño de las prácticas de circuitos eléctricos les resultaron fáciles de diseñar a los estudiantes; mientras que cuando lo hacían únicamente el diseño en papel, al momento de ejecutar surgían desperfectos en la práctica. Estas conclusiones condujeron a la formulación de recomendaciones y al planteamiento de la Propuesta Alternativa, con el fin de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en los circuitos eléctricos de resistencias para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Diseño de prácticas de laboratorio para orientar el proceso enseñanza aprendizaje de circuitos eléctricos de resistencias utilizando el simulador “livewire” como instrumento didáctico para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes de tercer año de bachillerato, especialidad ciencias generales del colegio fiscal mixto “Marcos Ochoa Muñoz”, de la parroquia Ciano, cantón Puyango, en el periodo académico 2010-2011. Propuesta alternativa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
YANGUA VACACELA JORGE - PRADO MAIRA.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.