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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Salinas Villavicencio. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorVIRE GONZÁLEZ., ANDREA PAOLA-
dc.date.accessioned2013-10-04T20:32:03Z-
dc.date.available2013-10-04T20:32:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2773-
dc.description.abstractLas prácticas de laboratorio de Física revisten una trascendental importancia para el logro de aprendizajes, toda vez qué al tratarse de una ciencia eminentemente práctica, no puede ser abordada teóricamente sino vinculada con la experimentación. Es por ello que el presente trabajo hace relación a un estudio teórico-práctico de la mecánica newtoniana, mismo que tiene como propósito vincular la teoría con la práctica, mediante la elaboración de prácticas de laboratorio con materiales de bajo costo, que incidan en el proceso formativo de los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Experimental Universitario Manuel Cabrera Lozano,para su cumplimiento se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, y experimental. Dichos métodos, facilitaron el análisis e interpretación del proceso desarrollado; los resultados obtenidos determinan la escasa utilización de recursos didácticos por parte de los docentes, toda vez que al no diseñar y construir equipos e instrumentos que permitan la experimentación, las clases son estériles. En este estudio se propende dar un aporte significativo a la acción pedagógica de los docentes de Física y a la aprehensión de los conocimientos de la mecánica newtoniana por parte de los estudiantes.La guía para el docente de Física está destinada a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, misma que contiene información concreta del proceso teórico-práctico de la mecánica newtoniana y recomendaciones metodológicas. La guía para los estudiantes, se proyecta a mejorar la aprehensión de los conocimientos de la mecánica newtoniana, mediante la participación activa, en la que pongan de manifiesto sus capacidades habilidades y destrezas para experimentar e interpretar los fenómenos físicos. Desde el punto de vista pedagógico, se ha observado que para el nivel de bachillerato, los aparatos y materiales complicados conducen frecuentemente a oscurecer el fenómeno a investigar, mientras que los más sencillos permiten apreciar fenómenos físicos, que inducen al razonamiento. Desde el punto de vista económico, debido al bajo costo de los materiales, las experiencias se pueden duplicar fácilmente, construirse y desarrollarse en casa o en el salón de clase. Ello facilita la experimentación individual o en grupo para proceder posteriormente al análisis e interpretación conjunta de resultados. Los estudiantes aprenden y entienden mejor el conocimiento de la Mecánica Newtoniana si se les permite investigar y experimentar. La participación en la experimentación ayuda a los estudiantes a pensar críticamente y explicar científicamente los fenómenos físicos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA CON MATERIALES DE BAJO COSTO PARA LA APREHENSIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA MECÁNICA NEWTONIANA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD FÍSICO-MATEMÁTICAS DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO MANUEL CABRERA LOZANO. PERIODO 2010-2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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