Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Pesantez, Zoila Mónica-
dc.contributor.authorOchoa Pasaca, Miriam Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-08-09T20:11:53Z-
dc.date.available2023-08-09T20:11:53Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27696-
dc.descriptionThe project entitled, "Feasibility study for the creation of a producer and marketer of roselle wine in Yantzaza canton, province of Zamora Chinchipe", had the following objectives: to conduct a market study to know the supply and demand and its marketing plan; to develop a technical study to determine the size, location and engineering of the project and the legal and administrative organization of the company; a financial study to know the investment and financing; finally the financial evaluation to determine the feasibility or not of the project through financial indicators. The type of research was descriptive exploratory, where the quantitative approach was used, as well as the research techniques that allowed the collection and interpretation of the information. Among the results, the market study determined an unsatisfied demand of 158,568 units of roselle wine; the technical study established an installed capacity of 24,000 units per year, with a market share of 15.14%; the financial study determined an investment of US$40,048.99. To determine the feasibility of the project, it was based on: Net Present Value (NPV) of $28,483.38 obtaining a positive van; the Internal Rate of Return (IRR) is 36.57% higher than the opportunity cost rate; Benefit-Cost Ratio (BCR) of 0.16 cents for each dollar invested; Payback Period (Payback Period) of $28,483.38 for each dollar invested; and the return on investment of $28,483.38 for each dollar invested.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto titulado, “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de vino de jamaica en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe”, tuvo por objetivos: realizar un estudio de mercado para conocer la oferta y demanda y su plan de comercialización; elaborar un estudio técnico para determinar el tamaño, localización e ingeniería del proyecto y la organización legal como administrativa de la empresa; un estudio financiero para conocer la inversión y financiamiento; finalmente la evaluación financiera para determinar la factibilidad o no del proyecto mediante los indicadores financieros. El tipo de investigación fue exploratoria descriptiva, en donde se utilizó el enfoque cuantitativo, así como las técnicas de investigación que permitieron la recolección e interpretación de la información. Entre los resultados se obtuvo que en el estudio de mercado se logró determinar una demanda insatisfecha de 158.568 unidades de vino de jamaica; en el estudio técnico se estableció una capacidad instalada de 24.000 unidades al año, con una participación en el mercado de 15,14%; el estudio financiero determinó una inversión de $40.048,99 dólares. Para determinar la factibilidad del proyecto se basó en: Valor Actual Neto (VAN) de $28.483,38 obteniendo un van positivo; la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 36,57% mayor a la tasa del costo de oportunidad; Relación Beneficio Costo (RBC) de 0,16 centavos por cada dólar invertido; Periodo de Recuperación de Capital (PRC) de 2 años, 9 meses y 11 días; el Análisis de Sensibilidad soporta el 2,54% incremento en los costos, con una sensibilidad de 0,99, y, una disminución en ingresos del 2,18%, con una sensibilidad de 0,99, finalmente se concluye, que es factible ejecutar el proyecto gracias a los resultados obtenidos en el estudio realizado.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<JAMAICA>es_ES
dc.subject<VINO>es_ES
dc.subject<ZAMORA CHINCHIPE>es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de vino de jamaica en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MiriamElizabeth_OchoaPasaca.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.