Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Peralta, Karina Alejandra-
dc.contributor.authorSarango Sarango, Ines Beatriz-
dc.date.accessioned2023-08-09T14:07:40Z-
dc.date.available2023-08-09T14:07:40Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27689-
dc.descriptionThe present work refers to the Interactive Physics Software as an improvement in the teaching- learning of Physics in the First year of General Unified High School. The characteristics and advantages of the Interactive Physics software as an improvement in teaching –learning are researched, The research was carried out with an exploratory significance and a qualitative approach, the checking in technique was used to synthesize and extract content previously from various sources classified in a search logbook according to the conceptual categories. For tabulation a timeline was elaborated in which the most relevant authors of each period were considered. It is concluded that, with the use of software it offers great possibilities to the world of education, the experimentation of physical phenomena in a simulated ways supported by visualization and tampering from the didactic perspective, it helps to improve the teaching learning- process of physics. Key words: Teaching- learning, teaching-of Physics, learning of Physics , analytical-synthetices_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se determina la importancia del uso del Software Interactive Physics como mejora en la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Física. Este estudio se lo realizó bajo un enfoque cualitativo basado en un diseño no experimental, así mismo, se sustentó con el método analítico-sintético para la interpretación del contenido recopilado de las diferentes fuentes, la recolección de información se llevó a cabo a través de una bitácora de búsqueda de acuerdo con las categorías conceptuales. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que a través de la utilización del software el estudiante mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que permite combinar la teoría con la práctica mediante simulaciones. Finalmente, se concluyó que la implementación del software Interactive Physics para la enseñanza-aprendizaje en física es importante debido a que presenta un enfoque diferente de enseñanza para la participación activa del estudiante, desarrolla las destrezas de manera dinámica e innovadora. Así mismo, permite relacionar los resultados analíticos con la práctica, la misma que ayuda al estudiante a tener una mayor comprensión en la asignatura de Física. Palabras claves: Enseñanza - Aprendizaje, Interactive Physics, Física, analítico-sintéticoes_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTERACTIVE PHYSICSes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleEl Software Interactive Physics como mejora en la enseñanza–aprendizaje de la asignatura de Física del primer año de Bachillerato General Unificado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
InesBeatriz_SarangoSarango.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.