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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramirez Cabrera, Fernando Vicente | - |
dc.contributor.author | Prado Cueva, Jorge Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:10:15Z | - |
dc.date.available | 2023-08-08T20:10:15Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27682 | - |
dc.description | The purpose of this project is the sizing for a charging station through a photovoltaic system to support the energy demand of electric vehicles, because this type of electricity generation is considered a sustainable and clean alternative to traditional energy systems. The document uses a methodology focused on identifying the best place within Loja city for the photovoltaic installation with the purpose of making the most of the radiation obtained from the sun, this was achieved through the QGIS geographic information system and the Once collecting real information from the different sites under study that was considered within Loja city for the location of the charging station, this information simulates a digital model of surfaces and is obtained considering the angle of inclination of the obstacles. By comparing the results of the real data with the data obtained from QGIS, the best site was determined. It was determined that for the installation of the charging station a load of 260 kW/day is estimated, which would cover a demand of approximately 5 vehicles in a 100% recharge, the calculation of the inclination and the most critical month are also shown. considering data from a typical meteorological year (TMY). For the dimensioning, two methods were used, the peak solar hour method (HSP) and the method of the Institute for Energy Diversification and Saving (IDAE), in order to compare the difference between these two points, giving a result of 218 panels in the HSP method and 320 panels in the IDAE method, with a capacity of 450 W each panel. Finally, the analysis of the photovoltaic arrangement was carried out taking into account the curves of the panel, in addition, the temperature of the panel and the historical minimum of the place were considered to protect the photovoltaic installation. Keywords: charging station, stations, photovoltaic, radiation. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como propósito el dimensionamiento para una electrolinera mediante un sistema fotovoltaico para sustentar la demanda energética de vehículos eléctricos, debido a que este tipo de generación eléctrica es considerada como una alternativa sostenible y limpia a los sistemas tradicionales de energía. En el documento se utiliza una metodología enfocada en identificar el mejor lugar dentro de la ciudad de Loja para la instalación fotovoltaica con el propósito de aprovechar al máximo la radiación que se obtiene del sol, esto se logró mediante el sistema de información geográfica QGIS y a la vez recolectando información real de los diferentes sitios en estudio que se consideró dentro de la ciudad de Loja para la ubicación de la electrolinera, esta información simula un modelo digital de superficies y se obtiene considerando el ángulo de inclinación de los obstáculos. Al comparar los resultados de los datos reales con los datos obtenidos de QGIS se determinó el mejor sitio. Se determinó que para la instalación de la electrolinera se estima una carga de 260 kW/día, que llegaría a cubrir una demanda de 5 vehículos aproximadamente en una recarga del 100 %, también se muestra el cálculo de la inclinación y el mes más crítico considerando datos de un año meteorológico típico (TMY). Para el dimensionamiento se trabajó con dos métodos, el método de hora solar pico (HSP) y el método del instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), con el fin de comparar la diferencia entre estos dos puntos, dando un resultado de 218 paneles en el método de HSP y 320 paneles en el método del IDAE, con una capacidad de 450 W cada panel. Finalmente, se realizó el análisis del arreglo fotovoltaico teniendo presente las curvas del panel, además, se consideró la temperatura del panel y la mínima histórica del lugar para proteger la instalación fotovoltaica. Palabras clave: electrolinera, estaciones, fotovoltaica, radiación. 2 | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | closedAccess | es_ES |
dc.subject | ELECTROLINERA | es_ES |
dc.subject | ESTACIONES | es_ES |
dc.subject | FOTOVOLTAICA | es_ES |
dc.subject | RADIACIÓN | es_ES |
dc.title | Dimensionamiento de un sistema solar fotovoltaico para una electrolinera | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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