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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada Hurtado, Max Gabriel-
dc.contributor.authorRemache Morocho, Vilma Patricia-
dc.date.accessioned2023-08-04T20:52:41Z-
dc.date.available2023-08-04T20:52:41Z-
dc.date.issued2023-08-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27673-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to diagnose the different problems existing in FibraNet, an Internet company located in Zamora city, with the purpose of developing a strategic marketing plan. This research combines an exploratory and conclusive approach and was carried out through the application of surveys, interviews, and direct observation of a sample of 341 customers of the company. These techniques allowed the collection of primary information. To achieve the three specific objectives, an external situational diagnosis was carried out, which included a PESTEL analysis to identify the most relevant threats and opportunities, as well as a competitive analysis and Porter's 5 Forces to evaluate the position of the competition. Observation sheets were used to collect this information. Subsequently, the company's internal situation was investigated, which allowed the creation of an EFI a weighted value of 3.21 was obtained, which means that the company has more strengths and fewer threats, in the external the EFE matrix resulting in a weighted value of 1.86, being favorable for the company, which allowed the realization of a matrix SWOT analysis and a high-impact matrix, in order to propose strategies that contribute to the achievement of this research's objectives. In the second objective, a survey was carried out on a sample of 341 clients, to find out their tastes and preferences, an interview was carried out with the owner to understand how they manage the company. In relation to the third objective, strategies were designed at the micro and macro levels. Finally, an estimated budget for the implementation of the strategies was presented, amounting to $2710.00.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo diagnosticar los diversos problemas existentes en la empresa FibraNet, una empresa de internet ubicada en la ciudad de Zamora, con el propósito de desarrollar un plan estratégico de marketing. Esta investigación combina un enfoque exploratorio y concluyente, y se llevó a cabo mediante la aplicación de encuestas, entrevistas y observación directa. Estas técnicas permitieron recopilar información primaria. En el cumplimiento de los tres objetivos específicos, se realizó un diagnóstico situacional externo, que abarcó el análisis PESTE para identificar las amenazas y oportunidades más relevantes, así como un análisis competitivo y las 5 fuerzas de Porter para evaluar la posición de la competencia. Para recopilar esta información, se utilizaron fichas de observación. Posteriormente, se investigó la situación interna de la empresa, lo cual permitió crear una matriz EFI se obtuvo un valor ponderado de 3,21 lo que significa que la empresa posee más fortalezas y menos amenazas, en el externo la matriz MEFE dando como resultado de un valor ponderado de 1,86, siendo favorable para la empresa, lo cual permitió la realización de una matriz FODA y una matriz de alto impacto, con el fin de plantear estrategias que contribuyan al logro de los objetivos de esta investigación. En el segundo objetivo, se realizó una encuesta a una muestra de 341 clientes, para conocer sus gustos y preferencias, se llevó a cabo una entrevista al propietario para comprender cómo gestionan la empresa. En relación al tercer objetivo, se diseñaron estrategias de marketing mix con el desarrollo de las estrategias a nivel macro y micro. Finalmente, se presentó un presupuesto estimado para la ejecución de las estrategias, que asciende a $2710,00.es_ES
dc.format.extent143 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa de internet de FibraNet de la ciudad de Zamoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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