Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTocto Maldonado, Jorge Santiago-
dc.contributor.authorLuis Antonio, Buri Sanchez-
dc.date.accessioned2023-07-12T15:39:37Z-
dc.date.available2023-07-12T15:39:37Z-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27535-
dc.descriptionThe incorporates the digital tool GeoGebra in the teaching-learning process of physics in the second year of general unified high school, general objective of this research is to develop a didactic guide that incorporates the digital tool GeoGebra in the teaching-learning process of physics in the second year of general unified high school. The research was conducted with an exploratory significance, and a qualitative approach, the technique used to obtain information is the documentary review, which was developed based on the instrument of bibliographic cards and search logbooks. The incorporation of the tool in the micro-curricular planning in the area of Physics allows teaching to be dynamic and innovative. The curricular contents suitable for the incorporation of GeoGebra, are those that supported by a graphical part facilitate its understanding: the movement of a body either with uniform or accelerated rectilinear motion, since the simulation supported by visualization and manipulation, from a didactic perspective help to improve the teaching-learning process. Key words: Active training, GeoGebra software, teaching and learning, Physics.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título: aplicación de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en el segundo año de bachillerato general unificado, plantea como objetivo general, desarrollar una guía didáctica que incorpore la herramienta digital GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de física, en el segundo año de bachillerato general unificado. La investigación se realizó con un alcance exploratorio, y un enfoque cualitativo, la técnica utilizada para la obtención de información es la revisión documental, que se desarrolló con base en el instrumento de las fichas bibliográficas y bitácora de búsqueda. La incorporación de la herramienta, en las planificaciones microcurriculares en el área de Física, permite que la enseñanza sea dinámica e innovadora. Los contenidos curriculares adecuados para la incorporación de GeoGebra, son aquellos que apoyados de una parte gráfica facilitan su entendimiento: el movimiento de un cuerpo ya sea con movimiento rectilíneo uniforme o acelerado, ya que la simulación apoyada en la visualización y manipulación, desde una perspectiva didáctica ayudan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras clave: Formación activa, software GeoGebra, enseñanza aprendizaje, Física.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACTIVAes_ES
dc.subjectSOFTWARE GEOGEBRAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.titleAplicación de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en el segundo año de bachillerato general unificado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisAntonio_BuriSanchez.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.