Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/275
Título : “ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA GASOLINERA RODRIGUEZ DEL CANTÓN LAS LAJAS PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2012”.
Autor : Mg. Lady Amelia Añazco Reyes
JUMBO MEDINA, TERESA DE JESÚS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación “ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA GASOLINERA RODRIGUEZ DEL CANTÓN LAS LAJAS PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2012”, se la desarrolló dando cumplimiento a un requisito previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría – CPA, además, constituirá un aporte y fuente de consulta en el área contable para investigaciones futuras. Al desarrollar el trabajo investigativo se dio cumplimiento a los objetivos propuestos mediante la organización y aplicación de la Contabilidad para la obtención de estados financieros de un periodo contable donde se presentó la situación económica real de la Gasolinera, para ello se inició con la elaboración del Plan y Manual de Cuentas necesarios para el registro del proceso contable, seguidamente se estructuró el Inventario Inicial basado en la documentación recopilada en la empresa, se diseñó y registró el Diario de Compras, Diario de Ventas, Roles de Pago, tarjetas Kardex necesarios para el registro de cada una de las transacciones del trimestre en el Libro Diario, tomando en cuenta las Normas de Contabilidad y las disposiciones vigentes del Servicio de Rentas Internas. Seguidamente se registró el Libro Mayor General, que dio origen al Balance de Comprobación, la Hoja de Trabajo que permitió culminar con la preparación y presentación de los Estados Financieros que proporcionan toda la información sobre la situación económica y financiera actual de la empresa. Por lo que se concluye que aplicar el Sistema Contable, proporciona información económica – financiera real y oportuna.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/275
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.