Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27482
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Patiño Calderón, Tania Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Aguilar Torres, Angie Camila | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T20:20:04Z | - |
dc.date.available | 2023-07-05T20:20:04Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27482 | - |
dc.description | A key objective of this work is to demonstrate how process management can be used as a systemic approach to identifying, understanding, and increasing the value added by processes. Through the diagramming of the subprocesses and procedures for the development of undergraduate teaching at the National University of Loja, the strategy can be fulfilled by raising the level of user satisfaction. The research was based on qualitative approach through the observation of non-quantifiable narrative data; likewise, it was based on the non-experimental design of descriptive type. In the results, positive and negative aspects were diagnosed, where the main difficulties in the Teaching Coordination and in the aforementioned subprocess were determined, being urgent to attend to optimize time in its development; in the same way, each activity and procedure within the subprocess was specified, obtaining as a result a manual of the subprocess for Teaching Coordination. Once socialized with the authorities, it is sought to be approved and applied via administrative resolution. This is so that the department and institution achieve an efficient, effective and effective administration in the activities that are developed. | es_ES |
dc.description.abstract | El fin del presente trabajo de investigación es demostrar la teoría de la gestión por procesos como una forma sistémica de identificar, comprender y aumentar el valor agregado de los procesos cuyo objetivo general es cumplir la estrategia elevando el nivel de satisfacción de los usuarios mediante la diagramación del subproceso y procedimientos de desarrollo de la docencia de nivel de grado de la Coordinación de Docencia en la Universidad Nacional de Loja. El desarrollo de la investigación se basó en el enfoque cualitativo mediante la observación de datos no cuantificables narrativos; asimismo, se basó en el diseño no experimental de tipo descriptivo. En los resultados se diagnosticó aspectos positivos y negativos, en donde se determinó las principales dificultades en la Coordinación de Docencia y en el subproceso ya mencionado,siendo urgentes de atender para optimizar tiempo en su desarrollo; de la misma manera, se especificó cada actividad y procedimiento dentro del subproceso, obteniendo como resultado un manual del subproceso para la Coordinación de Docencia, una vez socializado con las autoridades, se busca que sea aprobado y por ende aplicado vía resolución administrativa para que el departamento e institución logren una administración eficiente, eficaz y efectiva en las actividades que se desarrollan. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | <ADMINISTRACION PUBLICA> | es_ES |
dc.subject | <UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA> | es_ES |
dc.subject | <GESTION> | es_ES |
dc.subject | <PROCESOS> | es_ES |
dc.title | Formulación del subproceso agregador de valor de “Desarrollo de la Docencia de Nivel de Grado” para la gestión por resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angie Camila_AguilarTorres.pdf | 6,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.