Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Uchuari, Iván Agustín-
dc.contributor.authorFlores Encalada, Julissa Alexandra-
dc.date.accessioned2023-07-04T17:28:50Z-
dc.date.available2023-07-04T17:28:50Z-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27457-
dc.descriptionConsidering that the area of mathematics is where fewer methodological strategies are applied by teachers, which is reflected in students' school performance, leaves much to be desired. This research aims to determine and characterize the methodological strategies for the teaching-learning process of real numbers in ninth-year students of Basic General Education. Methodologically, it had a qualitative, documentary, and descriptive approach. The bibliographic review method was used to obtain information through logs and content sheets. Also, timelines were used to process the data. Following the results obtained, appropriate methodological strategies were determined for the teaching-learning process of real numbers, which were: game, brainstorming, and didactic material; from which it is concluded that they are valuable strategies to strengthen the abilities skills, attitudes, critical, reflective and reasoning capacities of the students so that they achieve meaningful learning. Keywords: methodological strategies, teaching-learning process, real numbers.es_ES
dc.description.abstractConsiderando que en el área de matemática es en donde menos estrategias metodológicas aplican los docentes, lo que se refleja en el rendimiento escolar de los estudiantes que deja mucho que desear. El propósito de esta investigación es determinar y caracterizar las estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de números reales en estudiantes de noveno año de Educación General Básica. Metodológicamente tuvo un enfoque cualitativo, de tipo documental y descriptivo. Para la obtención de información se empleó el método de revisión bibliográfica mediante bitácoras y fichas de contenido, para el procesamiento de la información se utilizaron líneas de tiempo. Conforme con los resultados obtenidos se determinaron estrategias metodológicas adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de números reales las cuales fueron: juego, lluvia de ideas, material didáctico; de lo cual se concluye que son estrategias valiosas para fortalecer las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades críticas, reflexivas y razonamiento de los estudiantes para que logren un aprendizaje significativo. Palabras clave: estrategias metodológicas, proceso de enseñanza aprendizaje, números reales.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS> < PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE> < NÚMEROS REALES>es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de números reales en estudiantes de noveno año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JulissaAlexandra_FloresEncalada.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.