Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Michay, Sandra Katerine-
dc.contributor.authorMendoza Piedra, Jhandry Jhael-
dc.date.accessioned2023-07-03T18:38:20Z-
dc.date.available2023-07-03T18:38:20Z-
dc.date.issued2023-07-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27446-
dc.descriptionThe level of satisfaction that a person has when receiving health care is influenced by the quality of care and by their relationship with the doctor. The objective of this investigation was to identify the doctor-patient relationship, the level of satisfaction of the people treated at the Motupe Health Center according to sex and age group, and to estimate their correlation. A quantitative, cross-sectional study was established, with a sample of 157 participants in whom the Patient-Doctor Relationship questionnaire was used. Questionnaire version 9 (PDRQ-9) to assess the doctor-patient relationship and the SERVQUAL Model for satisfaction with care. Obtaining that 63.69% classify the relationship with their doctor as excellent and very good in 23.57%, at the level of satisfaction 97.45%, stated that they had satisfactory care, unlike 2.55%. , who considered the attention received as dissatisfactory. By relating the variables by calculating the Chi Square, which is 321, 930ª, the P value of 0.0000, with 16 degrees of freedom and 99% confidence. Concluding that the doctor-patient relationship and the level of patient satisfaction are statistically significant, which means that the variables directly influence one anotheres_ES
dc.description.abstractEl nivel de satisfacción que tiene una persona al momento de recibir una atención de salud se ve influenciada por la calidad de atención y por su relación con el médico. La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación médico paciente, el nivel de satisfacción de las personas atendidas en el centro de Salud de Motupe de acuerdo a sexo y grupo de edad, y estimar su correlación. Se estableció un estudio cuantitativo, de corte transversal, con una muestra de 157 participantes en quienes se empleó el cuestionario PatientDoctor Relationship Questionnaire versión 9 (PDRQ-9) para evaluar la relación médico paciente y el Modelo SERVQUAL para la satisfacción de la atención. Obteniendo que el 63,69% cataloga la relación con su médico como excelente y muy buena en el 23,57%, en el nivel de satisfacción el 97,45%, manifestaron que tuvieron una atención satisfactoria, a diferencia del 2,55%, quienes consideraron la atención recibida como disconforme. Al relacionar las variables mediante el cálculo del Chi Cuadrado que es 321, 930ª, el valor de P de 0,0000, con 16 grados de libertad y con el 99% de confianza. Concluyendo que la relación médico paciente y el nivel de satisfacción de los pacientes son estadísticamente significativas, lo que significa que las variables influyen directamente la una sobre la otraes_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDICINAes_ES
dc.subjectÉTICA MÉDICAes_ES
dc.subjectEMPATÍAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DE USUARIOSes_ES
dc.titleRelación médico paciente y nivel de satisfacción en las personas que acuden a consulta al Centro de Salud de Motupees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JhandryJhael_MendozaPiedra.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.