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Título : Satisfacción de la atención de enfermería en usuarios del centro de salud N°1
Autor : Riofrío Porras, Alexandra del Carmen
Merino Erréis, Emiliano Sebastián
Palabras clave : ENFERMERÍA
SERVICIO ENFERMERO
ATENCIÓN INTEGRAL
SATISFACCIÓN DE USUARIOS
Fecha de publicación : 29-jun-2023
Editorial : Loja
Resumen : La satisfacción del usuario es el grado de cumplimiento de las expectativas tras recibir un servicio, si la satisfacción del usuario es baja, significa que no se cumplió con las expectativas, si la satisfacción es media, solo se cumplió una parte de las expectativas y si la satisfacción es alta, se cumplió las expectativas en su totalidad. Esta investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo de corte transversal, con una población de 100 usuarios que fueron atendidos en el centro de salud Nº1 de la ciudad de Loja en el lapso de una semana con una muestra poblacional de 67 usuarios. Para la recolección de los datos se empleó la encuesta, utilizando el cuestionario Caring Assessment Instrument (CARE-Q), el mismo que tiene una validez interna del 0,88 a 0,97%. De acuerdo a las características sociodemográficas, la mayoría de usuarios atendidos fueron mujeres con un 68,7%, en la edad de 20 a 64 años, el 34,3% son casados y el 44,8% tiene instrucción académica superior. El 97% de los usuarios tiene una satisfacción media y la dimensión con mayor porcentaje es “conforta” con 86,6%, seguido de “se anticipa” con 80,6% y al último “explica y facilita” con 68,7%. Por ende, la satisfacción que refieren los usuarios frente a la atención de enfermería es de nivel medio, siendo la dimensión conforta la que destaca sobre las demás
Descripción : User satisfaction is the degree of fulfillment of expectations after receiving a service, if user satisfaction is low, it means that expectations were not met, and met, if satisfaction is high, expectation were fully met. The present investigation is of a descriptive, quantitative, cross sectional type, with a population of 100 users who were attended at the health center Nº1 of the city of Loja in a period of one week with a population sample of 67 users. For data collection the survey was used using the caring. Assessment Instrument questionnaire (CARE-Q), which has an international validity of 0,88% to 0,97%. According to the sociodemographic characteristics, the majority of the users served were women with 68,7% between 20 and 64 years old, 34,3% are married and 44,8% have higher academic studies. 97% of users have an average satisfaction and the dimension with the highest percentage is “comforts” with 86,6% followed by “anticipates” with 80,6% and the last “explains and facilities” with 68,7%. Finally, the satisfaction that refers to the users with respect to nursing care is of a medium level, with the comforting dimension being the one that stands out above the others
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27417
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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