Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Michay Caraguay, Gloría Cecibel | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Silva, Edgar Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T17:37:55Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T17:37:55Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-29 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27412 | - |
dc.description | Digital Content is a set of knowledge, skills, attitudes and strategies that are required for the use of digital media and Information and Communication Technologies (ICT). Which are necessary to strengthen the teaching-learning process. That is why the following curricular integration work has as its main objective, Analyze the area of digital content from the Framework of Reference of the Digital Competence of Teachers of the Lauro Damerval Ayora Educational Unit in the 2022-2023 school year. The research method is inductive - deductive, with a quantitative approach with an exploratory-descriptive scope, for data collection it was carried out through an online survey built based on the statements of the Framework of Reference for Digital Teaching Competence. , with a population of 47 teachers from the educational institution, for the data collection it was carried out through an online survey, using a Google form, the questions were adapted from the Reference Framework of the Digital Teacher Competence specifically in the area 2 digital content. Finally, it can be mentioned that the teachers of the institution in question are in the experience stage, which indicates that the teachers have acquired experience through the application of knowledge, procedures and attitudes in the use of digital technologies in the teaching practice, mentioning that the educational institution must implement training courses for teachers and thus strengthen knowledge about the safest and most reliable digital content for their best professional performance. Keywords: Digital skills, digital content, ICT. | es_ES |
dc.description.abstract | Los Contenidos digitales son un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los medios digitales y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Las cuales son necesarias para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje. Es por eso que el siguiente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal, Analizar el área de contenidos digitales a partir del Marco de Referencia de la Competencia Digital de los Docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora en el año lectivo 2022-2023. El método de investigación es de tipo inductivo – deductivo, con un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio-descriptivo, para la recolección de datos se realizó a través de una encuesta en línea construida en base a los enunciados del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, con una población de 47 docentes de la institución educativa, para la recolección de datos se lo realizó a través de una encuesta en línea, usando un formulario de Google , las preguntas fueron adaptadas desde Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente específicamente en el área 2 contenidos digitales. Finalmente se puede hacer mención que los docentes de la institución en mención se encuentran en la etapa de experiencia, lo que indica que los docentes han adquirido experiencia a través de la aplicación del conocimientos, procedimientos y actitudes en el uso de las tecnologías digitales en la práctica docente haciendo mención que la institución educativa debe implementar cursos de capacitación a docentes y así fortalecer los conocimientos sobre los contenidos digitales más seguros y confiables para su mejor desempeño profesional. Palabras claves: Competencias digitales, contenidos digitales, TIC. | es_ES |
dc.format.extent | 64 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <COMPETENCIAS DIGITALES>< CONTENIDOS DIGITALES>< TIC> | es_ES |
dc.title | Análisis del área de contenidos digitales desde el Marco de Referencia de la Competencia Digital de los Docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora en el año lectivo 2022-2023. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EdgarErnesto_OrdoñezSilva..pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.