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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2739
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | DR. PH. LUIS GONZALO AÑAZCO H. | en_US |
dc.contributor.author | MOROCHO CELI, DARWIN RENÉ | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-03T05:24:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-03T05:24:17Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2739 | - |
dc.description.abstract | Dentro de la presente tesis como es la justicia indígena, cabe indicar que la misma no es un sistema escrito sino son normas ancestrales que el Estado reconoce, para la auto determinación de los pueblos en consecuencias son reconocidas en la Constitución como formas de mantener un control comunitario dentro del control social punitivo de los pueblos, siempre y cuando los mismos respeten los derechos fundamentales de las personas sometidas a la misma. La presente tesis trata de buscar los principios de la justicia, los mismos que se encuentran en la esencia misma del derecho, o precepto fundamental que el Estado garantiza a favor de las personas para la convivencia y paz social, por lo que ninguna norma puede sobrepasar la Supremacía Constitucional, y violentar los Pactos, Tratados, Convenios de los cuales el Ecuador es signatario. Dentro de los principios fundamentales se encuentra, el derecho a que todo procedimiento se fundamente en los principios de legalidad, que es la piedra angular del sistema penal, y del control social punitivo, sin los cuales ningún sistema podría ser legal, o procedimiento constitucional. La justicia indígena, no es un derecho en si sino es un sistema consuetudinario, que se fundamenta en principios de derecho consensual o de la costumbre, la misma que forma parte o fuente del derecho, el derecho penal solo nace de la ley, la justicia indígena comprende una tradición de una cultura ancestral, en tanto que nuestro sistema penal comprende preceptos y normas de conducta que protegen los bienes jurídicos que el Estado garantiza a favor de las personas. La justicia indígena debe subsumirse a los principios fundamentales. Como lo es el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, puesto que de no ser así no formaría parte de un sistema punitivo o de control social penal sino sería una forma de barbarie, en la que se irrespetan los derechos humanos y el debido proceso, así como los principios fundamentales como es la vida misma, la integridad de las personas confundiendo en muchos de los casos los linchamientos con la pena o castigo que se fundamentan en los principios de racionalidad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA INOBSERVANCIA DE LA JUSTICIA ORDINARIA POR PARTE DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS HA VULNERADO LOS DERECHOS HUMANOS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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