Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27341
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordillo Íñiguez, Sandra Katherine | - |
dc.contributor.author | Morocho Benítez, Dalton Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T14:19:03Z | - |
dc.date.available | 2023-06-23T14:19:03Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27341 | - |
dc.description | Teleworking was an alternative adopted to give continuity to the educational work of the Pío Jaramillo Alvarado School, due to the sudden suspension of face-to-face activities of the Ecuadorian educational system, due to a global pandemic pro Covid -19, for this work it was proposed to achieve the following objectives: To determine the incidence of teleworking in the academic work of the teachers of the Pío Jaramillo Alvarado School during the health crisis caused by Covid -19, to assess the academic work of teachers with the introduction of teleworking. The methodology used in this study was with a mixed approach, where a survey was applied to the teachers of the school, which was processed through EXCEL, obtaining the results in percentage. In addition, interviews were carried out based on questions addressed to the highest authority of the College and a teacher. To measure the incidence of teleworking in the academic tasks of teachers, the Likert Scale was used. The principal results showed that the incidence of teleworking in the work of teachers was 1.25 points below the work carried out before the implementation of the virtual modality, from the perspective of teaching, teleworking brought with it an alteration in the traditional way of developing their work, since teachers were not prepared to teach or to give classes online and some students did not have the necessary resources to access these classes. This research highlights the importance of the contritbution of the academy in topics related to technology in educational institutions of the country, since the current educational system is limited in terms of digital globalization. It is important top pay attention to this for the future. | es_ES |
dc.description.abstract | El teletrabajo fue una alternativa adoptada para dar continuidad a las labores educativas del Colegio Pío Jaramillo Alvarado, debido a la suspensión repentina de las actividades presenciales del sistema educativo ecuatoriano a causa de una pandemia mundial por Covid- 19; para este trabajo se planteó alcanzar los siguientes objetivos: determinar la incidencia del teletrabajo en las labores académicas de los docentes del Colegio Pío Jaramillo Alvarado durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, valorar las labores académicas por parte de los docentes del Colegio antes y después de la implementación del teletrabajo e identificar los cambios producidos en las valoraciones de las labores académicas de los docentes con la introducción del teletrabajo. La metodología empleada en este estudio fue con enfoque mixto, donde se aplicó una encuesta a los docentes del colegio, la cual fue procesada mediante Excel, obteniendo los resultados en porcentaje. Además, se llevaron a cabo entrevistas basadas en preguntas dirigidas a la autoridad máxima del Colegio y una docente. Para medir la incidencia del teletrabajo en las tareas académicas de los docentes, se utilizó la Escala de Likert. Los resultados principales mostraron que la incidencia del teletrabajo en las labores de los docentes fue de 1.25 puntos por debajo de las labores realizadas antes de la implementación de la modalidad virtual; desde la perspectiva de la docencia el teletrabajo trajo consigo una alteración en la forma tradicional de desarrollar su trabajo, puesto que los docentes no estaban preparados para impartir clases vía online y algunos estudiantes no tenían los recursos necesarios para poder acceder a estas clases. Esta investigación destaca como importante el aporte de la academia en temas relacionados con la tecnología en instituciones educativas del país, ya que el sistema educativo actual es limitado en cuanto a la globalización digital. Es importante tener atención hacia esto para el futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | <ADMINISTRACION PUBLICA> | es_ES |
dc.subject | <TELETRABAJO> | es_ES |
dc.subject | <COVID-19> | es_ES |
dc.subject | <DOCENTES> | es_ES |
dc.title | Incidencia del teletrabajo en las labores académicas de los docentes del Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja durante la emergencia sanitaria Covid19, periodo 2020-2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DaltonOswaldo_MorochoBenítez.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.