Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Uchuari, Iván Agustín-
dc.contributor.authorBenavidez Loaiza, Jonathan Israel-
dc.date.accessioned2023-06-20T16:31:23Z-
dc.date.available2023-06-20T16:31:23Z-
dc.date.issued2023-06-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27286-
dc.descriptionThis research aims to determine the importance of the heuristic method in the learning of linear functions and power in students in the tenth year of primary general education. For this purpose, the search for information was carried out considering the variables of the study, in addition, in the methodology, it was specified that this work is framed in a documentary design with a qualitative approach and descriptive scope; in order to fulfill planted objectives, the file and the documentary analysis were used as a technique, on the other hand, for the collection of information, instruments such as the mixed content cards and the search log were used. According to the results obtained, the importance of the heuristic method in the learning of linear functions and power is ratified since it provides a series of strategies and techniques. Finally, a methodological guide for learning linear functions and management through the implementation of the heuristic method is proposed. Keywords: teaching – learning, heuristic method, heuristic technique, and strategies.  es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia del método heurístico en el aprendizaje de funciones lineales y potencia en los estudiantes del décimo año de educación general básica. Para ello se realizó la búsqueda de información considerando las variables de estudio, además en la metodología se especificó que el presente trabajo está enmarcado en un diseño documental con enfoque cualitativo y alcance descriptivo; para cumplir con los objetivos se utilizó como técnica el fichaje y el análisis documental, en cambio, para la recogida de información se utilizó las fichas de contenido mixtas y la bitácora de búsqueda. De acuerdo con los resultados obtenidos se ratifica la importancia del método heurístico en el aprendizaje de funciones lineales y potencia, dado que brinda una serie de estrategias y técnicas. Por último, se propone una guía metodológica para el aprendizaje de funciones lineales y potencia mediante la implementación del método heurístico. Palabras claves: enseñanza – aprendizaje, método heurístico, técnica y estrategias heurísticas.  es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ENSEÑANZA – APRENDIZAJE> < MÉTODO HEURÍSTICO> < TÉCNICA - ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS>es_ES
dc.titleEl método heurístico en el aprendizaje de funciones lineales y potencia en los estudiantes del décimo año de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JonathanIsrael_BenavidezLoaiza.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.