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dc.contributor.advisorFlores Loayza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorRojas Paccha, Verónica Cristina-
dc.date.accessioned2023-06-16T21:49:53Z-
dc.date.available2023-06-16T21:49:53Z-
dc.date.issued2023-06-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27269-
dc.descriptionThe objective of this research was to develop a marketing plan for the commercialization of the agricultural production of the Agroecological Network of Loja. Marketing strategies focused on market penetration were developed to increase the profitability of partners and strengthen the agroecological network. In addition, the descriptive exploratory method was used and on-site visits were made to the agroecological fair to find out the current state. On the other hand, the business philosophy was carried out with the corporate image of the Agroecological Network of Loja based on a survey and an interview to measure the participation of producers in the market, the services offered, and the communication and advertising policies. The results showed that the Loja Agroecological Network (RAL) does not have a business philosophy and lacks a marketing plan, therefore, a solid marketing proposal was developed with tactics and actions focused on digital marketing trends to achieve success in the commercial field. Keywords: Marketing plan, business philosophy, strategies, tactics.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing para la comercialización de la producción agrícola de la Red Agroecológica de Loja. Se elaboraron estrategias de marketing enfocadas en penetración de mercado para incrementar la rentabilidad de los socios y fortalecer la red agroecológica. Además, se utilizó el método exploratorio descriptivo y se realizó visitas in situ a la feria agroecológica para conocer el estado actual. Por otro lado, se realizó la filosofía empresarial acompañado de la imagen corporativa de la Red Agroecológica de Loja con base en una encuesta y una entrevista para medir la participación de los productores en el mercado, los servicios ofrecidos y las políticas de comunicación y publicidad. Los resultados mostraron que la Red Agroecológica de Loja (RAL) no cuenta con una filosofía empresarial y carece de un plan de marketing, por consiguiente, se elaboró una sólida propuesta de marketing con tácticas y acciones enfocadas en tendencias digitales de comercialización para lograr éxito en el ámbito comercial. Palabras claves: Plan de marketing, filosofía empresarial, estrategias, tácticas.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETIINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRICOLAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de la producción agrícola de la Red Agroecológica de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FARNR

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