Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machuca Yaguana, Jonathan Alberto | - |
dc.contributor.author | Abad Castillo, Jhilson Jose | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T20:19:22Z | - |
dc.date.available | 2023-06-13T20:19:22Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27222 | - |
dc.description | With the advance of globalization is available of a great variety of technological resources to apply them in the education, is therefore, that the following research had as objective to determine documentary if the simulator PhET can be constituted in an educative resource its relevant for the knowledge of waves, sound and light in physics subject. For executing the research, proposed a study with mixed focus, documental and field type and, non-experimental design. It was used as techniques of research, documentary analysis, singing as an instruments, logbooks of research, data recording sheets. Also of a questionnaire that contents the questions about the technological devices, the incorporation of PhET simulator in the educative field. The main results evidence that PhET contributes to enhance the knowledge, however its depends in the context and the form in which it is used, as well as the methodology applied in this research. Key Words: TIC, Simulators, PhET, Waves, Souns, Light. | es_ES |
dc.description.abstract | Con el avance de la globalización se dispone de una gran variedad de recursos tecnológicos para aplicarlos en la educación, es por ello, que la presente investigación tuvo como objetivo determinar documentalmente si el simulador PhET puede constituirse en un recurso educativo relevante para el aprendizaje de ondas, sonido y luz en la asignatura de física. Para ejecutar la investigación, se propuso un estudio con enfoque mixto, de tipo documental y de campo; y, diseño no experimental. Se utilizó como técnicas de investigación, el análisis documental, fichaje; como instrumentos, bitácoras de búsqueda, fichas de registro de datos, además de un cuestionario en el que constan preguntas sobre dispositivos tecnológicos para corroborar la factibilidad de la incorporación del simulador PhET en física. Los principales resultados evidencian que PhET contribuye a mejorar el aprendizaje, no obstante, dependerá del contexto y la forma en el que sea usado, así como también de la metodología que se aplique. Palabras claves: TIC, simuladores, PhET, ondas, sonido, luz. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <APRENDIZAJE> < TIC> < SIMULADORES> < PHET> < ONDAS> < SONIDO> <LUZ>. | es_ES |
dc.title | PhET para el aprendizaje de ondas, sonido y luz en la asignatura de física del primer año de bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JhilsonJose_AbadCastillo.pdf | 5,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.