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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | DR. MANUEL EUGENIO SALINAS ORDÓÑEZ, MG. SC. | en_US |
dc.contributor.author | MONCAYO CÓRDOVA, ILMA TEREZA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-03T03:56:56Z | - |
dc.date.available | 2013-10-03T03:56:56Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2717 | - |
dc.description.abstract | De acuerdo al Art. 96 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, la familia es el núcleo básico de la formación social y el medio natural y necesario para el desarrollo integral de sus miembros, principalmente los niños, niñas y adolescentes. Recibe el apoyo y protección del Estado a efecto de que cada uno de sus integrantes pueda ejercer plenamente sus derechos y asumir sus deberes y responsabilidades. Tener un hijo es una cuestión, primero del padre y de la madre, luego del resto de la familia. Un recién nacido no es un ser indefenso capaz únicamente de comer, dormir y llorar, sino que, evidentemente, es también un organismo en continua transformación que trata de adaptarse a un medio nuevo. Esta adaptación exige la progresiva organización de sus acciones. Tarea que le conducirá a ir desarrollando su inteligencia y le facilitará la construcción del conocimiento en interacción con el mundo que le rodea. El ser humano al nacer y durante los primeros meses de vida, está influenciado y depende de la atención, cuidados y bienestar que le proporcionan las personas que lo rodean llamasen estos familiares o tutores. En estos primeros tiempos se desarrollan su personalidad y estimulan sus sentidos por tanto en esta etapa se deben aprovechar los períodos sensitivos a través de la llamada "Estimulación Temprana". Entendiendo por Estimulación Temprana el conjunto de actividades motores, sensitivas, cognitivas, juegos, canciones, etc., encaminadas a mejorar su desarrollo integral partiendo y respetando las características propias del párvulo. El Estado debe asumir con la responsabilidad de proteger al menor desde la concepción con asumir los compromisos desde los centros de salud a que se le estimule al niño para un adecuado desarrollo emocional que va a beneficiarlo en el futuro, y a que no sea una persona sumisa y enfrente los problemas y solucione las grandes dificultades que enfrenta la vida. Para la sobrevivencia de niño el Estado debe garantizar la estimulación prenatal y postnatal, como también se requiere para la vida, como a tener una vida digna y así sucesivamente. Es así que es conveniente que en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia se garantice la estimulación prenatal y postnatal a todo niño desde la concepción. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | ESTABLECIMIENTO DEL DERECHO A LA ESTIMULACION PRENATAL Y POSTNATAL EN EL CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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