Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27075
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machuca Yaguana, Jonathan Alberto | - |
dc.contributor.author | Armijos Rivas, Viky Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:05:07Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T14:05:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27075 | - |
dc.description | The main objective of this research was to determine the importance of multimedia teaching resources in Physics learning in first-year students of the Unified General Baccalaureate. For this research, a descriptive investigation with a mixed approach was settled. Also, the qualitative approach was used to seek the conceptual information of the different categories of this study. Moreover, the quantitative one was developed in the field study. The empirical method was used, as well as the document review. The information was gathered by instruments such as; research logs, content sheets, and surveys addressed to students. The main results indicated that it is appropriate to use multimedia didactic resources for learning Physics since they facilitate the assimilation, reflection, and understanding of contents. At last, it was established that resources such as presentations, videos, infographics, and questionnaires are the most favorable for strengthening students' learning. Keywords: Multimedia teaching resources, multimedia, Physics, Newton's laws. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de los recursos didácticos multimedia en el aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado. Para ello, se planteó una investigación de tipo descriptiva y enfoque mixto. El enfoque cualitativo se utilizó para abordar la fundamentación conceptual de las categorías de estudio, y, el enfoque cuantitativo para el estudio de campo. Los métodos utilizados fueron la revisión documental y el método empírico. La recolección de información se realizó mediante bitácoras de búsqueda, fichas de contenido y encuestas dirigidas a estudiantes. Los principales resultados indican que es conveniente utilizar recursos didácticos multimedia para el aprendizaje de Física pues, facilitan la asimilación, reflexión y comprensión de contenidos. Finalmente, se determinó que recursos como: las presentaciones, videos, infografías y cuestionarios son los más propicios para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Palabras claves: Recursos didácticos multimedia, multimedia, Física, leyes de Newton. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA> < MULTIMEDIA> < FÍSICA> < LEYES DE NEWTON> | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos multimedia para el aprendizaje de fuerzas y leyes de Newton en estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VikySilvana_ ArmijosRivas.pdf | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.