Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Ureña, Cristina Isabel-
dc.contributor.authorAguinsaca Morocho, Dario Daniel-
dc.date.accessioned2023-05-17T14:10:28Z-
dc.date.available2023-05-17T14:10:28Z-
dc.date.issued2023-05-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27033-
dc.descriptionThe objective of this study is to determine the characteristics and elements of microcurricular planning for the development of communication, mathematics, digital and socio-emotional skills, important information that the teacher must master to carry out relevant planning and guarantee an optimal teaching and learning process. The methodology of the work was with a mixed approach, that is, qualitative and quantitative, its design was documentary and not experimental, the documentary review method was applied with a descriptive scope and implementing the signing technique to synthesize the most relevant information through search logs and mixed files. The most relevant result is that the current microcurricular planning of the Ecuadorian educational system emphasizes the basic skills of the 21st century. In conclusion, it is essential that the teacher master the prioritized Curriculum with an emphasis on communication, mathematics, digital and socio-emotional skills so that their planning is relevant, and in which it is necessary to apply the appropriate didactic strategies for the development of skills. Keywords: curriculum, didactic strategies, competencies, microcurricular planning, mathematicses_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar las características y elementos de la planificación microcurricular para el desarrollo de competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales, información que el docente debe dominar para realizar planificaciones pertinentes y garantizar un óptimo proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología del trabajo posee un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, su diseño fue documental y no experimental, se aplicó el método de revisión documental con alcance descriptivo e implementando la técnica del fichaje para sintetizar la información más relevante por medio de bitácoras de búsqueda y fichas mixtas. El resultado más relevante resalta en que la planificación microcurricular actual del sistema educativo ecuatoriano pone énfasis en las competencias básicas del siglo XXI. En conclusión, es indispensable que el docente domine el Currículo priorizado con énfasis en competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales para que su planificación sea pertinente, y en la cual es necesario que se apliquen las estrategias didácticas adecuadas para el desarrollo de competencias. Palabras clave: currículo, estrategias didácticas, competencias, planificación microcurricular, matemática  es_ES
dc.format.extent166 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<CURRÍCULO> <ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS> < COMPETENCIAS> < PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR> < MATEMÁTICA>es_ES
dc.titlePlanificación microcurricular en matemática con énfasis en el desarrollo de competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales para el primer año de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DarioDaniel_AguinsacaMorocho.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicase como Artículo Científico.6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.